El concejal radical fue elegido por unanimidad en la sesión preparatoria. El oficialismo tendrá la vicepresidencia 1° y la tesorería. El edil electo de Cambiemos, Rubén Bustamante será el pre tesorero. Asumirán este domingo a las 11.

   A días de la asunción de los concejales electos, el Honorable Concejo Municipal de Sastre designó a sus nuevas autoridades para el período 2018. En un clima de total armonía, Oscar Cagliero fue elegido este miércoles como nuevo presidente del cuerpo legislativo por unanimidad.

   De esta manera, el Frente Progresista Cívico y Social mantendrá la presidencia a partir del 10 de diciembre. Será el segundo mandato al frente de HCM, ya que Cagliero había asumido la presidencia durante 73 días en 2015, luego que se normalizará el Concejo tras casi diez meses paralizado.

   La sesión preparatoria, que definió las autoridades, se llevó a cabo durante la tarde en la sala “Raúl Cragnolino”, donde se aprobaron los diplomas de los concejales electos y se presentó toda la documentación.

   El concejal radical, que logró renovar su banca en los últimos comicios, estará acompañado en la vicepresidencia primera por la edil del Frente Progresista, Susana Bruno y en la vicepresidencia segunda por la concejal del justicialismo, Eva Lucero.

   Por otra parte, Edgardo Figueroa dejará la presidencia y se hará cargo de la tesorería mientras que Rubén Bustamante, de Cambiemos, controlará la protesorería. A pesar del gran triunfo en las urnas en octubre pasado, Leandro Baravalle pidió la palabra y rechazó aceptar el cargo de protesorero. El máximo referente del PRO le cedió su cargo a su segundo candidato y no fue desinado con ningún nombramiento.

   La ceremonia donde se tomará juramento de las bancas a los tres concejales electos se realizará este domingo 10 de diciembre a las 11 horas en la sala del Concejo Municipal del Centro Cívico. Ese mismo día, finalizarán sus mandatos Matías Reccia, del Frente para la Victoria, y Damián Galliano del Frente Progresista.

0
0
0
s2sdefault