El gobernador, Miguel Lifschitz, indicó que se está haciendo “un esfuerzo de asistencia". Anunció que el aguinaldo se pagará el 22 y el 23 de diciembre.

El gobernador, Miguel Lifschitz.

   En el marco del anuncio oficial del pago del medio aguinaldo a activos y pasivos santafesinos, el gobernador Miguel Lifschitz destacó que el objetivo es que los empleados de toda la provincia puedan tener acceso a la segunda cuota del sueldo anual complementario antes de las fiestas, para lo cual se está haciendo un “esfuerzo de asistencia, de apoyo a aquellos municipios y comunas que lo necesitan para cumplir con ese objetivo”.

   Cabe recordar que esta mañana, el mandatario confirmó que el aguinaldo se abonará el 22 de diciembre a los activos y el 23 de diciembre a los pasivos. En ese sentido, expresó que el cobro “es una inquietud de todos los trabajadores públicos”.

   Con respecto al impuesto a las ganancias, declaró que “vamos a hacer la deducción de ganancias porque el anuncio del gobierno nacional con respecto a este tema no está firme, no hay una resolución que nos haya sido comunicada. Pero una vez que se emita la resolución la Nación, inmediatamente vamos a hacer una acreditación por planilla complementaria” del monto descontado por este concepto.  

   Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, agregó que “también estamos trabajando en el auxilio a municipios y comunas que aún no han pagado los sueldos de noviembre. El esfuerzo es importante y se van a ejecutar los fondos en los próximos días”, añadió.

   Finalmente, concluyó que “la provincia va a hacer todos los esfuerzos económicos y financieros necesarios para poder transferir el dinero de modo que se pueda pagar el aguinaldo en todo el territorio provincial”.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Santa Fe obtuvo 13 distinciones en innovación educativa

Jue 23 de Noviembre de 2017 08:00

Fue en Tecnópolis. Cuatro de esos proyectos resultaron los mejores del país en su categoría y área, mientras que otros nueve recibieron menciones especiales.

Provinciales

Lifschitz presentó reforma del Código Procesal Laboral

Jue 23 de Noviembre de 2017 07:35

“La Justicia es indispensable para el funcionamiento armónico de una sociedad”, señaló el gobernador. La iniciativa, que será enviada a la Legislatura, propone un proceso judicial más rápido para conflictos en el ámbito del trabajo.

Provinciales

Lifschitz presentó la propuesta del consenso fiscal y el presupuesto provincial

Mié 22 de Noviembre de 2017 08:36

Fue durante la asamblea del Consejo Económico y Social. “El Presupuesto es muy similar a los que han caracterizado a nuestra gestión, con una fuerte inversión en obra pública y en educación", resaltó el gobernador.

Nacionales

En octubre, se necesitaron 15.676 pesos para no ser pobre

Mié 22 de Noviembre de 2017 07:04

Según el último informe del INDEC, el costo de la Canasta Básica Total para una familia tipo aumentó 1,46% en octubre con respecto de septiembre. En lo que va del año, el incremento fue del 19,54 %.