Las últimas medidas económicas, tanto a nivel nacional, como provincial, repercuten de manera directa en la capacidad adquisitiva del salario de los trabajadores de forma negativa.

   Como es de público conocimiento, en el día de ayer, el ministro Alfonso Prat Gay comunicó las nuevas medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional conducido por el presidente Mauricio Macri.

   Estas medidas, que tienen que ver con el levantamiento del cepo cambiario, apuntan directamente en nuestra economía, provocando de forma inmediata una devaluación de entre un 40 y un 50%. Sumado a los anuncios de quita de subsidios en los servicios de luz y gas, además de la suba de tarifas también por parte del gobierno de la provincia.

   Obviamente, esto repercute en el salario de todos los trabajadores en forma desmedida y despiadada.

   Por este motivo, las Comisiones Directivas de las Seccionales de SADOP Santa Fe y Rosario exigimos al gobierno provincial el pago de un bono de fin de año que sirva para paliar la situación actual, y la convocatoria a paritarias de manera urgente para comenzar con las negociaciones en forma inmediata.

   Sin más, y con la firme decisión de luchar una vez más por no perder ni un solo derecho adquirido, los saludamos cordialmente.

Fuente: Prensa Sadop

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Santa Fe obtuvo 13 distinciones en innovación educativa

Jue 23 de Noviembre de 2017 08:00

Fue en Tecnópolis. Cuatro de esos proyectos resultaron los mejores del país en su categoría y área, mientras que otros nueve recibieron menciones especiales.

Provinciales

Lifschitz presentó reforma del Código Procesal Laboral

Jue 23 de Noviembre de 2017 07:35

“La Justicia es indispensable para el funcionamiento armónico de una sociedad”, señaló el gobernador. La iniciativa, que será enviada a la Legislatura, propone un proceso judicial más rápido para conflictos en el ámbito del trabajo.

Provinciales

Lifschitz presentó la propuesta del consenso fiscal y el presupuesto provincial

Mié 22 de Noviembre de 2017 08:36

Fue durante la asamblea del Consejo Económico y Social. “El Presupuesto es muy similar a los que han caracterizado a nuestra gestión, con una fuerte inversión en obra pública y en educación", resaltó el gobernador.

Nacionales

En octubre, se necesitaron 15.676 pesos para no ser pobre

Mié 22 de Noviembre de 2017 07:04

Según el último informe del INDEC, el costo de la Canasta Básica Total para una familia tipo aumentó 1,46% en octubre con respecto de septiembre. En lo que va del año, el incremento fue del 19,54 %.