El gobernador afirmó que no será necesario impulsar la tasa vial. Los recursos de coparticipación que la nación devolverá a Santa Fe suplantarán esos recursos. Incentivó a invertir en la provincia.

El gobernador Miguel Lifschitz se reunión ayer con intendentes y presidentes comunales de la Región 5.

   El gobernador Miguel Lifschitz descartó este martes el proyecto para crear una tasa vial sobre los combustibles para financiar obras de infraestructura. El mandatario provincial dijo que los fondos de coparticipación que la Corte ordenó devolver y dejar de retener a Santa Fe permitirán suplantar lo que se esperaba recaudar con el nuevo y polémico tributo a los combustibles, que impulsó su antecesor, Antonio Bonfatti.

   Las declaraciones del mandatario se dieron luego encabezar una reunión con 96 intendentes y presidentes comunales del Nodo Rosario, en Villa Gobernador Gálvez. También realizó un encuentro similar en Venado Tuerto.

   “El objetivo de esta convocatoria es establecer un vínculo directo y personal con cada uno de los intendentes y presidentes de comuna de toda la provincia de Santa Fe”, explicó.

   Lifschitz manifestó que “los recursos de la Corte serán destinados a la obra pública pero también una parte se coparticipa a municipios y comunas”. Por eso, en la reunión con jefes comunales, Lifschitz sugirió que ese dinero “no vaya a pagar sueldos sino a obras de infraestructura”.

   El mandatario reiteró que la construcción de rutas será prioridad de su gestión y para eso se utilizarán recursos propios y financiamiento internacional.

Tiempos Auspiciosos

   Además, el titular de la Casa Gris, dijo tener con su equipo de trabajo “una mirada positiva sobre el futuro de Santa Fe, sobre los cuatro años en los que seremos gobierno, tanto por la posibilidad de darle continuidad a las políticas y proyectos que pusieron en marcha las dos gestiones anteriores, como por esta nueva etapa que se abre en el país, de mayor diálogo y federalismo”.

   “Santa Fe quiere estar presente en la mesa de discusión nacional -subrayó Lifschitz-, y el trabajo conjunto con Nación queremos que se traslade a las ciudades y pueblos que ustedes representan”.

   En este sentido, evaluó que existen “condiciones favorables” para la provincia, por el “capital de diálogo, participación, institucionalidad y convivencia que tenemos”, y por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó el cese de la detracción del15 % de coparticipación.

   “Este fallo vino a poner las cosas en su lugar y nos permite recuperar el federalismo fiscal”, afirmó y anticipó: “Destinaremos estos recursos a infraestructura, escuelas, hospitales, acueductos, energía y saneamiento; obras que mejoran la calidad de vida de los santafesinos”, remarcó.

Promover empresas e inversiones

   Finalmente, el mandatario hizo mención a la decisión de “ir a buscar inversiones, empresas para que se radiquen en Santa Fe, pero sobre todo promover el desarrollo de nuestros propios empresarios”.

   “Los derechos a la salud, la cultura, y la educación seguirán siendo políticas centrales del gobierno”, garantizó Lifschitz, y reiteró: “El nuestro será un gobierno de proximidad, dispuesto a acompañar, ayudar, promover y estimular buenos gobiernos locales, sean del partido político que sean”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Santa Fe obtuvo 13 distinciones en innovación educativa

Jue 23 de Noviembre de 2017 08:00

Fue en Tecnópolis. Cuatro de esos proyectos resultaron los mejores del país en su categoría y área, mientras que otros nueve recibieron menciones especiales.

Provinciales

Lifschitz presentó reforma del Código Procesal Laboral

Jue 23 de Noviembre de 2017 07:35

“La Justicia es indispensable para el funcionamiento armónico de una sociedad”, señaló el gobernador. La iniciativa, que será enviada a la Legislatura, propone un proceso judicial más rápido para conflictos en el ámbito del trabajo.

Provinciales

Lifschitz presentó la propuesta del consenso fiscal y el presupuesto provincial

Mié 22 de Noviembre de 2017 08:36

Fue durante la asamblea del Consejo Económico y Social. “El Presupuesto es muy similar a los que han caracterizado a nuestra gestión, con una fuerte inversión en obra pública y en educación", resaltó el gobernador.

Nacionales

En octubre, se necesitaron 15.676 pesos para no ser pobre

Mié 22 de Noviembre de 2017 07:04

Según el último informe del INDEC, el costo de la Canasta Básica Total para una familia tipo aumentó 1,46% en octubre con respecto de septiembre. En lo que va del año, el incremento fue del 19,54 %.