Se colocarán títulos en el marco de la autorización que otorgó la Legislatura para tomar deuda. Ese permiso alcanza hasta los $ 2 mil millones.

Santa Fe emite bonos por $ 400 millones.

   La provincia de Santa Fe emitirá la semana próxima bonos por 400 millones de pesos para regularizar deudas, por lo que el gobernador Miguel Lifschitz dijo que está "garantizado el pago de los sueldos de diciembre en los primeros días de enero", informó ayer la Secretaría de Comunicación Social.

  Los bonos son parte de los 2.000 millones de pesos que autorizó la Legislatura para que la Provincia tome deudas con el objetivo de pagar a proveedores y contratistas.

   Lifschitz consideró que "aguardamos las respuestas del mercado y las tasas que se ofrecen, luego iremos analizando en el transcurso del tiempo y a lo largo del año la necesidad o no de ir suplementando esos fondos de endeudamiento". En ese caso, "será destinado a regularizar deudas con proveedores y contratistas de obra pública".

   Lifschitz estimó que "no sería necesario utilizar la totalidad de los fondos", aunque aclaró que lo va a ir evaluando en el curso del año. "Hay que ver cómo impactan las medidas económicas del gobierno nacional en las finanzas, la reducción de retenciones al agro va a producir una disminución del fondo sojero", dijo.

   El domingo pasado, el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, había adelantado a La Capital que el gobierno evaluaba una emisión de bonos o letras para estos días.

   Y anticipó que el permiso para endeudarse se "irá utilizando en la medida en que se vayan dando las condiciones del mercado".

   "El riesgo de Santa Fe es muy bajo en comparación con otras provincias y esa es una condición que queremos hacer valer. Santa Fe no se va a ir a endeudar o a tomar financiamiento, así sea de corto plazo, a tasas que no reflejen el riesgo de esta provincia, que es bajo", dijo.

  Por otra parte, aseguró que "los actores de mercado siempre nos plantean la necesidad de conocer a la provincia de Santa Fe como tomadora de deuda, y esto va generando un historial de cumplimiento".

   "Queremos salir con una emisión de letras, aunque no sea significativa, para que el mercado comience a conocer a la provincia como emisora", dijo.

Fuente: La Capital

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Deliberan en Santa Fe los Defensores del Pueblo de Argentina

Vie 24 de Noviembre de 2017 08:03

Los funcionarios debatirán la designación del defensor nacional y las audiencias públicas por las tarifas. También se realizará un taller sobre consumo problemático de sustancias. Lifschitz habló de "una sociedad para defender los intereses de los ciudadanos".

Provinciales

En Santa Fe, la inflación interanual llegó al 24,1 por ciento

Vie 24 de Noviembre de 2017 07:32

Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) que es el órgano que elabora el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC). En octubre, el IPC provincial presentó un incremento del 1,3% respecto al mes anterior.

Provinciales

Santa Fe obtuvo 13 distinciones en innovación educativa

Jue 23 de Noviembre de 2017 08:00

Fue en Tecnópolis. Cuatro de esos proyectos resultaron los mejores del país en su categoría y área, mientras que otros nueve recibieron menciones especiales.

Provinciales

Lifschitz presentó reforma del Código Procesal Laboral

Jue 23 de Noviembre de 2017 07:35

“La Justicia es indispensable para el funcionamiento armónico de una sociedad”, señaló el gobernador. La iniciativa, que será enviada a la Legislatura, propone un proceso judicial más rápido para conflictos en el ámbito del trabajo.