El mandatario provincial analizó proyectos para Santa Fe con Juan José Aranguren. “Pusimos en agenda proyectos de importancia provincial y regional”, señaló.


   El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este martes, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, con quien analizó una agenda de temas de relevancia provincial y regional en materia de obras de gas, electricidad y energías alternativas.

   “Fue una reunión positiva en la que repasamos varios temas, uno de ellos muy importante para la ciudad de Rosario, como es una obra de gas del programa Más Cerca que había implementado el gobierno anterior con una inversión de 80 millones de pesos, y que licitó la municipalidad para ampliar la oferta de gas en distintas zonas de la ciudad”, explicó el gobernador.

   En este sentido, solicitó la continuidad de ese plan para “las localidades que también licitaron trabajos en ese marco, por 1500 millones de pesos para obras de gas domiciliario”.

   Lifschitz detalló que también se trabajó con Aranguren en la continuidad de proyectos que están en ejecución en la provincia, en particular en Sunchales, “para abastecer a la nueva planta de la Cooperativa Sancor, y en Venado Tuerto y la región”.

   “Además, hablamos de obras de electricidad de carácter regional e interprovincial que se necesitan, porque la Empresa Provincial de la Energía ha hecho muchas inversiones pero faltan otras de carácter interprovincial, fundamentalmente con Córdoba y Santiago del Estero”, explicó el mandatario.

Energías alternativas

   Además, se analizaron proyectos e iniciativas en materia de energías alternativas. “Santa Fe tiene muchos proyectos, con una subsecretaría que trabaja este tema, una planta de energía fotovoltaica en ejecución en San Lorenzo, otra eólica en Rufino, y queremos avanzar en biomasa, biodiesel, y etanol. Todo esto necesita de políticas nacionales, y encontramos buen eco del ministro en este tema”, concluyó.

   Del encuentro, llevado a cabo en la sede de la cartera nacional (Paseo Colón 171) participaron también la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y la secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Santa Fe obtuvo 13 distinciones en innovación educativa

Jue 23 de Noviembre de 2017 08:00

Fue en Tecnópolis. Cuatro de esos proyectos resultaron los mejores del país en su categoría y área, mientras que otros nueve recibieron menciones especiales.

Provinciales

Lifschitz presentó reforma del Código Procesal Laboral

Jue 23 de Noviembre de 2017 07:35

“La Justicia es indispensable para el funcionamiento armónico de una sociedad”, señaló el gobernador. La iniciativa, que será enviada a la Legislatura, propone un proceso judicial más rápido para conflictos en el ámbito del trabajo.

Provinciales

Lifschitz presentó la propuesta del consenso fiscal y el presupuesto provincial

Mié 22 de Noviembre de 2017 08:36

Fue durante la asamblea del Consejo Económico y Social. “El Presupuesto es muy similar a los que han caracterizado a nuestra gestión, con una fuerte inversión en obra pública y en educación", resaltó el gobernador.

Nacionales

En octubre, se necesitaron 15.676 pesos para no ser pobre

Mié 22 de Noviembre de 2017 07:04

Según el último informe del INDEC, el costo de la Canasta Básica Total para una familia tipo aumentó 1,46% en octubre con respecto de septiembre. En lo que va del año, el incremento fue del 19,54 %.