Se realizó este jueves entre 64 agrupaciones políticas para las PASO y las Elecciones Generales Se conformaron las grillas publicitarias de 149 medios con cuatro franjas horarias.

   Este jueves, en la Sala de Sorteos de Lotería de Santa Fe, se realizó el sorteo de los espacios de publicidad electoral para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y para las Generales, que se desarrollarán los días 13 de agosto y 22 de octubre respectivamente.

   El mismo definió la franja horaria y el medio de comunicación en el cual cada agrupación o partido dará inicio a la publicidad electoral en radios AM y FM y televisión abierta y por cable de acuerdo a lo que establece la Ley provincial 13.461.

   Así lo explicó la secretaria de Planificación Publicitaria de la provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Claudia Giavón, quien agregó que la cobertura alcanza a "cada una de las localidades donde se presenten candidatos y precandidatos en las PASO a concejal, y en algunas localidades a intendente".

   En total son 64 las agrupaciones políticas que participan en las elecciones municipales. "El sorteo se realizó por cada tipo de medio y por cada franja horaria hasta ir completando la grilla de cada una de las agrupaciones" comentó Giavón. "Son 119 medios de comunicación para las PASO, y para las Generales se suman otros 30 medios, porque en algunas localidades no hay proceso de internas. No obstante, el sorteo se realizó por única vez y ya quedaron armadas también las grillas de las elecciones Generales".

   De acuerdo a lo estipulado por Ley, las franjas horarias son las que van 7 a 12, de 12 a 16, de 16 a 20 y de 20 a 24 horas. Los espacios de publicidad son contratados por la provincia y eésta los cede a los espacios políticos, teniendo cada módulo electoral una duración de 9 segundos en radio y 12 segundos en TV.

   En otro punto la Ley estipula que todas las agrupaciones políticas participantes deberán ceder el diez por ciento del total de segundos que le fueren asignados para fines electorales en cada medio de comunicación audiovisual, para destinarlo a divulgar un instructivo de los procesos electorales a desarrollarse.
Igualmente, se establece que los gastos de producción de los mensajes para su difusión en los servicios de comunicación audiovisual serán sufragados por las respectivas agrupaciones políticas.

Ley Provincial 13.461

   En 2014 Santa Fe sancionó la Ley Provincial 13461 que regula la adquisición y distribución de espacios de publicidad electoral en medios de comunicación audiovisual de la provincia.

   Los espacios se distribuyen entre todas las agrupaciones políticas que oficialicen precandidaturas para las elecciones primarias y candidaturas para las elecciones generales a autoridades provinciales y municipales para la difusión de sus mensajes de campaña, de conformidad con lo establecido en la Ley.  

0
0
0
s2sdefault

María Susana

Aportes para el Club Susanense

Lun 16 de Octubre de 2017 09:44

La provincia de Santa Fe entregó 400 mil pesos a la institución.“Es importante que los niños sepan del esfuerzo que hicieron los vecinos, las instituciones, la Comuna y las comisiones para que el club pueda salir adelante", destacó Caturelli.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: aportes para promover el arbolado público

Dom 15 de Octubre de 2017 08:50

La provincia entrego fondos a 15 localidades. Se trata de municipios y comunas que recibieron $ 40.000 cada uno.

Provinciales

La provincia presentó el Plan de Desarrollo Rural

Vie 13 de Octubre de 2017 07:06

“Venimos desarrollando en Santa Fe un conjunto de iniciativas que tienen por objetivo apuntalar al pequeño y mediano productor, especialmente en una lucha por mantener la ruralidad”, manifestó Contigiani.

Nacionales

El Banco Central saca de circulación el billete de 2 pesos

Jue 12 de Octubre de 2017 09:09

El Gobierno anunció que después de las elecciones se reemplazarán por las monedas del mismo valor. Habrá seis meses para ir a cualquier banco para canjearlos por monedas.