La provincia de Santa Fe y el Gobierno Nacional firmaron el Compromiso Federal. El acuerdo incluye cinco compromisos, entre ellos, simplificar y agilizar los trámites para hacer más práctica la vida de los ciudadanos.

   El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, firmaron este miércoles el “Compromiso Federal por la Modernización del Estado", un acuerdo marco de cooperación, que tiene por objetivo desarrollar vínculos para avanzar en la modernización del Estado en cada una de las jurisdicciones.

   El acuerdo incluye “cinco compromisos, cuyos planes de acción se desarrollarán durante el período 2017/2019”: desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites para hacer más sencilla y práctica la vida de los ciudadanos; jerarquizar el empleo público para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía; transparentar la gestión y fomentar la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana; fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas; y por último, incorporar la infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía en forma segura.

   El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Cortarán la luz en rotondas de la ruta 19

Jue 18 de Enero de 2018 07:34

Es por falta de pago. Quedarían sin iluminación los accesos a Josefina, San Francisco, Zenón Pereyra y Cello.

Provinciales

Municipales rechazan el 15% de aumento

Jue 18 de Enero de 2018 07:05

Reclaman un piso de 20% para negociar salarios y que se contemple aplicar la clausula gatillo. Las consecuencias de la firma del acuerdo con el gobierno nacional, otro de los puntos que se pondrán sobre la mesa.

San Jorge

Cambiarán el tendido eléctrico en 70 cuadras de barrios de San Jorge

Mié 17 de Enero de 2018 09:04

En una reciente visita de la secretaria de Estado de Energía, Verónica Gesse, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli anunciaron las obras.

Provinciales

La provincia ratificó que no prevé impulsar retiros voluntarios

Mié 17 de Enero de 2018 07:02

Así lo afirmaron voceros del Ministerio de Gobierno de Santa Fe a la agencia de noticias Télam. De esta manera, la provincia ratificó su postura repecto al plan de retiros voluntarios de empleados estatales que financiará el Gobierno nacional.