El IPEC difundió este martes el Índice de Precios al Consumidor del mes pasado, que coincidió con el Indec. El rubro Alimentos y Bebidas subió en la provincia el 1,7%, según la medición oficial. En lo que va del año acumula el 17,8%.

   De esta manera, la medición de los primeros ocho meses en la provincia ya superó la meta del 17 por ciento que había estimado el Banco Central para todo 2017.

   Si estos valores se mantienen, el año podría cerrar en Santa Fe con una inflación cercana al 25 por ciento. En cambio, si el índice bajara a un punto podría ubicarse en torno al 21 por ciento a fin de año.

   Los rubros que más subieron en la provincia el mes pasado fueron Atención Médica (4,2%) y Vivienda y Servicios Básicos (2,5%).

   En tanto, se registraron bajas en las categorías Indumentaria (-2,6%) y Esparcimiento (-0,5). El rubro Alimentos y Bebidas en Santa Fe aumentó el 1,7%, algunas décimas por encima del nivel general.

   Los alimentos que más subieron fueron verduras estacionales, como lechuga y tomate redondo, cervezas y hamburguesas congeladas. Como contrapartida, bajaron arroz, lenteja y manzanas.

   El informe completo que difundió el Ipec este martes, se puede acceder ingresando aquí.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Volcó un tren del Belgrano Cargas

Jue 19 de Octubre de 2017 09:00

Fue ayer alrededor delas 15. La formación de 39 vagones cargado con maíz tumbó en el km 501, entre Esmeralda y Frontera. Tenía como destino Puerto San Martín. Los dos maquinistas sufrieron lesiones leves.

San Jorge

Entregan dos ambulancias a San Jorge

Jue 19 de Octubre de 2017 08:32

Las unidades serán incorporadas al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. Será este viernes en un acto en el SAMCo local. El ministro González inaugurará reformas edilicias del SIES.

Provinciales

Acreditan fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 19 de Octubre de 2017 07:03

Desde este viernes estarán dispobibles en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

Provinciales

Pago de pensiones sociales Ley 5110

Mié 18 de Octubre de 2017 08:04

La provincia abonará el próximo viernes 27 el importe correspondiente al mes de octubre. También estarán disponibles los aportes para , excombatientes de Malvinas, expresos políticos y madres.