El IPEC difundió este martes el Índice de Precios al Consumidor del mes pasado, que coincidió con el Indec. El rubro Alimentos y Bebidas subió en la provincia el 1,7%, según la medición oficial. En lo que va del año acumula el 17,8%.

   De esta manera, la medición de los primeros ocho meses en la provincia ya superó la meta del 17 por ciento que había estimado el Banco Central para todo 2017.

   Si estos valores se mantienen, el año podría cerrar en Santa Fe con una inflación cercana al 25 por ciento. En cambio, si el índice bajara a un punto podría ubicarse en torno al 21 por ciento a fin de año.

   Los rubros que más subieron en la provincia el mes pasado fueron Atención Médica (4,2%) y Vivienda y Servicios Básicos (2,5%).

   En tanto, se registraron bajas en las categorías Indumentaria (-2,6%) y Esparcimiento (-0,5). El rubro Alimentos y Bebidas en Santa Fe aumentó el 1,7%, algunas décimas por encima del nivel general.

   Los alimentos que más subieron fueron verduras estacionales, como lechuga y tomate redondo, cervezas y hamburguesas congeladas. Como contrapartida, bajaron arroz, lenteja y manzanas.

   El informe completo que difundió el Ipec este martes, se puede acceder ingresando aquí.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.

Nacionales

La telefonía celular subirá más del 12% a partir de enero

Vie 15 de Diciembre de 2017 07:33

Las tres empresas definieron los primeros aumentos de 2018. Será en todos los servicios. En el país hay 60 millones de líneas de telefonía móvil.