El objetivo es mejorar la atención al usuario, la herramienta permitirá realizar gestiones relacionadas con la prestación del servicio eléctrico desde una computadora, tablet o celular.    

   La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentó este lunes la nueva oficina virtual de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que tiene por objetivo mejorar la atención a los usurarios. A través de la misma, se podrán verificar deudas pendientes, pagos realizados, últimos consumos registrados, adhesiones a débitos automáticos, reimpresiones de facturas emitidas o reclamos por inconvenientes en el servicio.

   “Esta es una herramienta que la empresa del Estado provincial desarrolló para una mejor atención de los usuarios de todo el territorio santafesino. Permite una mejor interacción entre la distribuidora y los usuarios, abreviando tiempos en la gestión comercial”, destacó Geese.

   Por su parte, el presidente de la EPE, Raúl Stival, remarcó que “este proyecto se enmarca en las directivas del gobernador Miguel Lifschitz sobre la necesidad de estar más cerca de los santafesinos en materia de servicios públicos”.

Funcionalidad de la Herramienta

   Permitirá informar sobre artefactos dañados o denunciar situaciones irregulares, todas estas gestiones contenidas en un solo lugar, que está habilitado en la página web de la EPE. El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el horario y el lugar geográfico donde se encuentre.

   Para registrarse, deberá adherirse en la página web de la EPE, completando los datos requeridos.
De manera sencilla, se podrá acceder a un sitio web que cumple con las normas actuales de seguridad aplicadas al comercio electrónico (e-commerce), resguardando la información sensible del usuario.  

   En la Oficina Virtual, el usuario podrá adherir al débito automático con tarjeta de crédito Visa y MasterCard; consultar estado deuda; generar documento de pago en formato PDF que podrá descargar e imprimir para abonar en cualquier entidad habilitada para su cobro; verificar pagos realizados, convenidos o acreditados; y visualizar gráficamente la evolución de los consumos registrados en los 12 últimos períodos facturados.

   Además, permite consultar estado de avance de la solicitud de suministro; emitir el Libre Deuda y reimprimir su última factura en formato PDF; realizar reclamos por inconvenientes en el servicio; efectuar reclamos por daños de artefactos o instalaciones; y denunciar irregularidades en el servicio. 

Presentes

   También participaron de la presentación, los gerentes General de la EPE, Marcelo Cassin; Comercial, Marcelo Capovilla; y de Desarrollo Tecnológico, Jorge Gelmetti.

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