Las podrán usar los presos de los pabellones de buena conducta y sus familiares, sólo durante los horarios de visita. El verano pasado hubo una fuerte polémica por este tema.

   Todas la cárceles de la provincia podrán tener piletas de lona para que disfruten los presos de buena conducta junto con los familiares que van a verlos, pero sólo durante el momento de las visitas.

   Así lo reglamentó la Secretaría de Asuntos Penitenciarios, según confirmó el titular de la repartición, Pablo Coccocioni.

   El verano pasado se generó una fuerte polémica cuando trascendió una foto en la que se veía a dos presos, uno de ellos barra brava de Colón, posando al lado de una pileta en la cárcel de Coronda.

   Cococcioni dijo que “al no haber un reglamento que diga lo contrario” que haya piletas no es nada ilegal y que lo que se busca con la resolución es ordenar esa situación.

   La idea es “evitar cualquier situación de trato desigual”, como que se autoricen las piletas en algunas cárceles y en otras no, o que sólo algunos presos tengan acceso a ellas.

   Lo que se definió es que las piletas se pueden armar en los pabellones de buena conducta y sólo durante las visitas, para que las disfruten los presos y sus familiares.Terminado el horario correspondiente, se desarmarán.

   Además, advirtió que “si hay problemas de conducta se revoca el permiso”.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Volcó un tren del Belgrano Cargas

Jue 19 de Octubre de 2017 09:00

Fue ayer alrededor delas 15. La formación de 39 vagones cargado con maíz tumbó en el km 501, entre Esmeralda y Frontera. Tenía como destino Puerto San Martín. Los dos maquinistas sufrieron lesiones leves.

San Jorge

Entregan dos ambulancias a San Jorge

Jue 19 de Octubre de 2017 08:32

Las unidades serán incorporadas al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. Será este viernes en un acto en el SAMCo local. El ministro González inaugurará reformas edilicias del SIES.

Provinciales

Acreditan fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 19 de Octubre de 2017 07:03

Desde este viernes estarán dispobibles en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

Provinciales

Pago de pensiones sociales Ley 5110

Mié 18 de Octubre de 2017 08:04

La provincia abonará el próximo viernes 27 el importe correspondiente al mes de octubre. También estarán disponibles los aportes para , excombatientes de Malvinas, expresos políticos y madres.