Las podrán usar los presos de los pabellones de buena conducta y sus familiares, sólo durante los horarios de visita. El verano pasado hubo una fuerte polémica por este tema.

   Todas la cárceles de la provincia podrán tener piletas de lona para que disfruten los presos de buena conducta junto con los familiares que van a verlos, pero sólo durante el momento de las visitas.

   Así lo reglamentó la Secretaría de Asuntos Penitenciarios, según confirmó el titular de la repartición, Pablo Coccocioni.

   El verano pasado se generó una fuerte polémica cuando trascendió una foto en la que se veía a dos presos, uno de ellos barra brava de Colón, posando al lado de una pileta en la cárcel de Coronda.

   Cococcioni dijo que “al no haber un reglamento que diga lo contrario” que haya piletas no es nada ilegal y que lo que se busca con la resolución es ordenar esa situación.

   La idea es “evitar cualquier situación de trato desigual”, como que se autoricen las piletas en algunas cárceles y en otras no, o que sólo algunos presos tengan acceso a ellas.

   Lo que se definió es que las piletas se pueden armar en los pabellones de buena conducta y sólo durante las visitas, para que las disfruten los presos y sus familiares.Terminado el horario correspondiente, se desarmarán.

   Además, advirtió que “si hay problemas de conducta se revoca el permiso”.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.

Nacionales

La telefonía celular subirá más del 12% a partir de enero

Vie 15 de Diciembre de 2017 07:33

Las tres empresas definieron los primeros aumentos de 2018. Será en todos los servicios. En el país hay 60 millones de líneas de telefonía móvil.