Un millón de santafesinos ya participaron del proceso de construcción de la normativa. La ministra Balagué se reunió este martes con los miembros de la Comisión Bicameral.

   La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, mantuvo este martes un encuentro con los integrantes de la Comisión Bicameral, para continuar dialogando sobre cuestiones vinculadas con la construcción de la ley provincial de educación.

   Participaron de la reunión, realizada en la sala Belgrano del Ministerio de Educación Provincial (5to Piso del Centro Cívico), los presidentes de las comisiones de Educación de las Cámaras de Diputados y Senadores, Julio Garibaldi y Danilo Capitani, respectivamente.

   En el encuentro, valoraron la participación de la comunidad en los diferentes foros de debate que se llevaron adelante en toda la provincia y que convocaron a un millón de santafesinos.

   Al finalizar la reunión, la ministra agradeció a los legisladores que conforman la Bicameral, y consideró que “con el aporte de todos los ciudadanos, los foros de participación (intendentes, presidentes comunales, escuelas, centros de estudiantes, las organizaciones civiles), hoy estamos en posibilidades ya de construir un proyecto de ley de vanguardia”.

   “Todo este trabajo nos va a permitir tener una excelente ley en Santa Fe y estamos trabajando para que esto ocurra en el corto plazo, para fin de año. Por supuesto que se siguen recibiendo aportes para que el año que viene tengamos una ley aprobada”, aportó la ministra.

   Finalmente, indicó que el “proceso de consulta fue sin precedente”, y señaló que “en el foro de participación ciudadana se va a hacer una devolución de los aportes. De estos foros surge parte del articulado que va a estar incluido en la ley y creo que esto no tiene antecedentes. Estamos muy comprometidos con este trabajo”.

Valoraciones

   Tras el encuentro, el diputado Garibaldi evaluó el encuentro como “muy positivo” y dijo “estar muy orgulloso de ser parte de este momento histórico para Santa Fe porque después de muchos años sin tener ley de educación, estamos en condiciones de afirmar que Santa Fe va a contar con esta norma”.

   “Estamos convencidos de esto porque hay un trabajo sin precedentes entre la Cámara de Senadores, la de Diputados y el Gobierno de la provincia que está convocando a ser parte de esta discusión. Hay más de un millón de santafesinos que han participado del debate, y hay un interés genuino y profundo en discutir una educación de futuro para la provincia y la podamos plasmar en una ley”, amplió el legislador.

   Por su parte, el senador Capitani consideró “fundamental” la invitación del Ministerio de Educación para “empezar a delinear los últimos apuntes de lo que significa una nueva ley de educación para la provincia, que tiene que tener todo lo que se discutió en las distintas reuniones que se llevaron adelante”.

   Asimismo, sostuvo que se aguarda el proyecto del Ejecutivo para “analizarlo”, al tiempo que valoró “el trabajo en la Comisión Bicameral desde donde se analizaron los distintos planteos, todo lo que el Ministerio llevó adelante en cuanto a consultas y el aporte de los legisladores en base a la realidad de sus territorios”.

Presentes

   De la reunión también participaron el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; y el subsecretario de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, Fabián Casanitti.

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.