El ministro de Gobierno Pablo Farías reconoció que están “preocupados” por la falta de respuesta de Nación al reclamo del pasivo por coparticipación. Recurrirán al máximo órgano judicial que ya falló a favor en 2015.

   El gobierno provincial considera agotado el tiempo de negociación con Nación por el pago de la deuda por coparticipación y el ministro de Gobierno, Pablo Farías, avisó este miércoles: “No nos dejan otro margen que el camino de la Corte”.

   El funcionario recordó que plantearon varias veces la necesidad de consensuar una forma de pago de los cerca de 50 mil millones de pesos de pasivo acumulado. “Incluso se lo dijo personalmente el gobernador al presidente, que la idea era lograr un acuerdo sobre cómo cumplir la deuda”, señaló.

   “Hemos hecho una propuesta por escrito y la hemos hecho pública, a mediados de este año, con una posibilidad de pago absolutamente posible para el gobierno nacional”, añadió Farías.

   Ante la falta de respuestas concretas de la gestión de Mauricio Macri, el ministro calificó: “Estamos preocupados”.

   “No nos están dejando otro margen que volver a insistir por el camino de la Corte porque en definitiva está nuestra obligación a hacer cumplir lo que a la provincia le corresponde”, afirmó Farías.

   El máximo órgano judicial falló en noviembre de 2015 a favor de Santa Fe por el reclamo de una detracción indebida del 15 por ciento de la coparticipación y ordenó a la Nación a cancelar ese pasivo.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.