El ministro de Gobierno Pablo Farías reconoció que están “preocupados” por la falta de respuesta de Nación al reclamo del pasivo por coparticipación. Recurrirán al máximo órgano judicial que ya falló a favor en 2015.

   El gobierno provincial considera agotado el tiempo de negociación con Nación por el pago de la deuda por coparticipación y el ministro de Gobierno, Pablo Farías, avisó este miércoles: “No nos dejan otro margen que el camino de la Corte”.

   El funcionario recordó que plantearon varias veces la necesidad de consensuar una forma de pago de los cerca de 50 mil millones de pesos de pasivo acumulado. “Incluso se lo dijo personalmente el gobernador al presidente, que la idea era lograr un acuerdo sobre cómo cumplir la deuda”, señaló.

   “Hemos hecho una propuesta por escrito y la hemos hecho pública, a mediados de este año, con una posibilidad de pago absolutamente posible para el gobierno nacional”, añadió Farías.

   Ante la falta de respuestas concretas de la gestión de Mauricio Macri, el ministro calificó: “Estamos preocupados”.

   “No nos están dejando otro margen que volver a insistir por el camino de la Corte porque en definitiva está nuestra obligación a hacer cumplir lo que a la provincia le corresponde”, afirmó Farías.

   El máximo órgano judicial falló en noviembre de 2015 a favor de Santa Fe por el reclamo de una detracción indebida del 15 por ciento de la coparticipación y ordenó a la Nación a cancelar ese pasivo.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Volcó un tren del Belgrano Cargas

Jue 19 de Octubre de 2017 09:00

Fue ayer alrededor delas 15. La formación de 39 vagones cargado con maíz tumbó en el km 501, entre Esmeralda y Frontera. Tenía como destino Puerto San Martín. Los dos maquinistas sufrieron lesiones leves.

San Jorge

Entregan dos ambulancias a San Jorge

Jue 19 de Octubre de 2017 08:32

Las unidades serán incorporadas al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. Será este viernes en un acto en el SAMCo local. El ministro González inaugurará reformas edilicias del SIES.

Provinciales

Acreditan fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 19 de Octubre de 2017 07:03

Desde este viernes estarán dispobibles en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

Provinciales

Pago de pensiones sociales Ley 5110

Mié 18 de Octubre de 2017 08:04

La provincia abonará el próximo viernes 27 el importe correspondiente al mes de octubre. También estarán disponibles los aportes para , excombatientes de Malvinas, expresos políticos y madres.