Los beneficiarios de pensiones sociales lo podrán descargar. El trámite está disponible desde este mes en la página web del gobierno de Santa Fe.

   La Caja de Pensiones Sociales Ley N° 5110 informa que a partir de octubre todos los beneficiarios de las pensiones sociales (Ley 5110), así como los excombatientes de Malvinas, expresos por razones políticas, madres de víctimas de terrorismo de Estado y bomberos voluntarios, podrán consultar e imprimir su recibo ingresando al sitio web del Gobierno de la Provincia - Recibos Ley 5110.

   El trámite se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet y para concretar la consulta o impresión se requiere contar con el número de documento y el número de beneficio.

Rápido y Cómodo

   De esta manera, el organismo ofrece un servicio que permite a los beneficiarios acceder a la documentación con rapidez y comodidad. Esta opción se suma a las ya implementadas como el acceso por cajero automático o la posibilidad de retirar el recibo impreso en las delegaciones del organismo.

Pensiones Sociales

   Cabe recordar que el gobierno de la provincia, a través de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110, brinda a la comunidad un beneficio, de origen no contributivo, en el que no es necesario haber efectuado aportes previos para recibirlo.

   Este beneficio alcanza a adultos mayores que no tienen acceso a una jubilación o cualquier otro tipo de beneficio similar, a personas con discapacidad y a mujeres y niños que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad económica y social.

   Así también desde el organismo se otorgan las pensiones de honor a los excombatientes de Malvinas (leyes N° 11856 y 12867); a expresos y presas por razones políticas (Ley N° 13298) y a Madres de Víctimas de Terrorismo de Estado (Ley N° 13330).

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.