En noviembre se realizará en Santa Fe una audiencia para definir el precio a boca de pozo. En diciembre comenzará a regir un incremento del 40 por ciento y se sumará otro 30 por ciento en abril 2018. No descartan que haya aumentos extra.

   El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) convocó este lunes a audiencias públicas en diferentes puntos del país para analizar el precio que los consumidores pagarán por el consumo domiciliario de gas.

   La representante de la Unión de Usuarios y Consumidores, Valeria Schwartz, dijo que la audiencia en la ciudad de Santa Fe fue programada para tratar el aumento en boca de pozo. “La boleta del gas tiene tres componentes: el precio a boca de pozo, el costo de la distribución y la tarifa. Lamentablemente, tenemos aumentos previstos en todos los rubros”, explicó.

   Añadió que la tarifa ya tiene incrementos previstos en la anterior audiencia. Serán subas del 40 por ciento en diciembre y otro 30 por ciento en abril de 2018. De esta manera, se completará el incremento del 30 por ciento que ya se había aplicado en abril de 2017.

   “Tendremos un 100 por ciento de aumento de abril a abril”, resumió la representante de Usuarios y Consumidores.

   A eso, se deberá sumar lo que se defina aumentar en la audiencia de noviembre que fijará el precio del gas en boca de pozo.

   Finalmente, Schwartz no descartó otro incremento extra en el rubro la distribución por la suba del combustible que comenzó a regir este lunes.

   La abogada de la ONG recordó que las audiencias no son vinculantes pero destacó la importancia de la participación de los usuarios. Para ello, quienes quieran participar deberán anotarse en las oficinas locales de Enargás y luego viajar a la ciudad de Santa Fe en noviembre.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Cortarán la luz en rotondas de la ruta 19

Jue 18 de Enero de 2018 07:34

Es por falta de pago. Quedarían sin iluminación los accesos a Josefina, San Francisco, Zenón Pereyra y Cello.

Provinciales

Municipales rechazan el 15% de aumento

Jue 18 de Enero de 2018 07:05

Reclaman un piso de 20% para negociar salarios y que se contemple aplicar la clausula gatillo. Las consecuencias de la firma del acuerdo con el gobierno nacional, otro de los puntos que se pondrán sobre la mesa.

San Jorge

Cambiarán el tendido eléctrico en 70 cuadras de barrios de San Jorge

Mié 17 de Enero de 2018 09:04

En una reciente visita de la secretaria de Estado de Energía, Verónica Gesse, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli anunciaron las obras.

Provinciales

La provincia ratificó que no prevé impulsar retiros voluntarios

Mié 17 de Enero de 2018 07:02

Así lo afirmaron voceros del Ministerio de Gobierno de Santa Fe a la agencia de noticias Télam. De esta manera, la provincia ratificó su postura repecto al plan de retiros voluntarios de empleados estatales que financiará el Gobierno nacional.