Lo resaltó el gobernador Lifschitz, quien participó de la conferencia “Perspectivas y desafíos para la Argentina que viene”. El titular del Centro Comercial de Santa Fe, anticipó que “están dadas las condiciones para que empecemos a crecer".

   El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles de la conferencia “Perspectivas y desafíos para la Argentina que viene”, organizada por el Centro Comercial de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, que se realizó en el Centro de Convenciones Los Maderos de la ciudad capital.

   "Es oportuno encarar un debate con disertantes calificados que nos ayudarán a ordenar ideas y a elaborar una perspectiva sobre los desafíos y el rumbo del país en los próximos tiempos”, resaltó Lifschitz.

   “Está claro el diagnóstico, en eso vamos a coincidir la mayoría de nosotros, respecto de la realidad del país, de los problemas estructurales, económicos, institucionales, políticos, sociales, de seguridad y éticos y morales que quizás son los más complejos porque tienen que ver con la cultura que hemos ido construyendo en las últimas décadas”, dijo.

   “Es positivo que nos pongamos de acuerdo en un diagnóstico, pero creo que tendríamos diferencias en los plazos en que la Argentina puede recuperarse, cambiar esta situación y convertirnos en lo que todos compartimos: un país desarrollado económicamente, inclusivo socialmente, republicano, con vigencia de Estado de derecho, democrático, participativo, integrado al mundo. Creo que, en eso, más allá de las miradas políticas, hay un gran consenso”.

   “El tema es cuales son los tiempos que tenemos que recorrer para lograr los objetivos, porque tengo la sensación que muchos están apresurados y creen que esto se cambia rápidamente. Generar esa expectativa sería un equívoco porque los problemas son tan graves, tan profundos y de tanto tiempo, que recuperar la Argentina económicamente, institucionalmente y moralmente también va a ser un proceso largo”, indicó.

   “Tenemos que estar todos dispuestos a tener paciencia y a saber que el esfuerzo que hay que hacer es muy grande. Todos tenemos alguna responsabilidad en los problemas de hoy y en ser parte de la solución".
"Estamos convencidos de la necesidad del diálogo social y de la concertación con el sector privado, el diálogo político y el consenso y la articulación de intereses para construir proyectos comunes", aseguró Lifschitz y ejemplificó la puesta "en marcha el Consejo Económico y Social, con participación igualitaria de trabajadores, de empresarios y de la sociedad civil”.

   Por último, remarcó que "Santa Fe ha sido la provincia que mejores datos económicos ha mostrado durante el año pasado y lo que va de 2017; lo mismo en el tema del empleo y, por otro lado, la educación que en definitiva es la mejor apuesta que podemos hacer para pensar a largo plazo. No hay transformación real, si no logramos dar vuelta nuestra realidad educativa, en calidad y en inclusión. Este es el gran desafío”.

Expectativa

   El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli, expresó que "en Santa Fe, más de allá del problema estructural que podemos tener en el país, tenemos noticias alentadoras. Desde el Observatorio del Centro Comercial vimos que en estos 22 o 23 meses, la curva de ventas era decreciente y se ha amesetado en estos dos últimos meses, lo que nos da una expectativa de que vamos a empezar a salir. Creo que están dadas las condiciones para que empecemos a crecer".

   Por su parte, el vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Comercio, Guillermo Dietrich, remarcó que la entidad que integra “tiene un profundo respeto por lo Federal", aunque aseguró que "Argentina sigue siendo un país unitario y para que sea Federal tenemos que escuchar a las instituciones y a los gobernadores”.

   En tanto, el intendente de la ciudad, José Corral, agradeció a las entidades organizadoras "por permitirnos, periódicamente, reunirnos a pensar el país".

Presentes

   También estuvieron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto con autoridades provinciales, municipales, legislativas y de entidades comerciales.

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

En octubre, se necesitaron 15.676 pesos para no ser pobre

Mié 22 de Noviembre de 2017 07:04

Según el último informe del INDEC, el costo de la Canasta Básica Total para una familia tipo aumentó 1,46% en octubre con respecto de septiembre. En lo que va del año, el incremento fue del 19,54 %.

Provinciales

Se acreditaron los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mar 21 de Noviembre de 2017 07:31

Corresponden al mes de noviembre y están disponibles desde ayer en todas las localidades de la provincia.    

Provinciales

La provincia capacitó a productores de calzado

Mar 21 de Noviembre de 2017 07:07

La actividad fue organizada por el Ministerio de la Producción y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Exterior y fue dictada por diseñadores que trabajan con grandes marcas europeas.

Nacionales

Las claves de la reforma previsional que el gobierno ingresó al Senado

Lun 20 de Noviembre de 2017 09:32

El proyecto establece subas de jubilaciones en marzo, junio, septiembre y diciembre por inflación. A mitad de año se suma un extra con la variación del PBI. Se otorga 82% móvil sobre el valor del salario mínimo y se habilita la jubilación optativa a los 70 años.