Funcionarios y empresario provinciales culminaron una misión técnica y comercial en el norte. Recorrieron emprendimientos productivos de Lombardía dedicados a la producción aviar y metalmecánica.

   Finalizó este jueves una misión técnica del Ministerio de la Producción por la región de Lombardía, Italia, que tuvo el objetivo de vincular a pymes santafesinas con el trabajo de sus pares italianas a fin de captar conocimientos y posicionarse a nivel mundial.

   La iniciativa fue concretada a través de la Secretaría de Industria, a cargo de Emiliano Pietropaolo, quien, acompañado por empresarios santafesinos referentes de los sectores aviar y metalmecánico, visitó emplazamientos productivos dedicados a dichas actividades, incorporando procesos de agregado de valor y cooperativismo.

   Pietropaolo expresó que en la oportunidad se pudo conocer "el asociativismo italiano y la asociación de Lombardía en la parte norte de Italia. Allí las pymes lograron vincularse para competir con grandes empresas en un modelo muy interesante para practicar en Santa Fe".

   "También nos interesamos por el nivel de tecnificación que han logrado en el agregado de valor, a partir del cual pueden abastecer tanto al mercado interno como externo", agregó el funcionario.

   La misión incluyó también el establecimiento de contactos comerciales con el gobierno regional de Lombardía. "Proyectamos algunos acuerdos para concretar operaciones de importaciones y exportaciones de alimentos y maquinarias, con el objetivo de alcanzar un acuerdo comercial entre la provincia de Santa Fe y la región de Lombardía", detalló Pietropaolo.

   La actividad fue coordinada en conjunto por la cartera productiva provincial y la Cámara de Comercio Italiana de la ciudad de Rosario y contó con la participación, por el sector avícola, de las empresas Friar S.A., Granjas Carnave S.A., Criar S.R.L., Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada, Sánchez y Sánchez S.R.L. y la Cámara Avícola de Santa Fe y por el sector metalmecánico Zanini S.A., Acepla S.A., Giorgi S.A., D'Ascanio S.R.L., ERCA S.A. y la Fundación Cideter.

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

En octubre, se necesitaron 15.676 pesos para no ser pobre

Mié 22 de Noviembre de 2017 07:04

Según el último informe del INDEC, el costo de la Canasta Básica Total para una familia tipo aumentó 1,46% en octubre con respecto de septiembre. En lo que va del año, el incremento fue del 19,54 %.

Provinciales

Se acreditaron los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mar 21 de Noviembre de 2017 07:31

Corresponden al mes de noviembre y están disponibles desde ayer en todas las localidades de la provincia.    

Provinciales

La provincia capacitó a productores de calzado

Mar 21 de Noviembre de 2017 07:07

La actividad fue organizada por el Ministerio de la Producción y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Exterior y fue dictada por diseñadores que trabajan con grandes marcas europeas.

Nacionales

Las claves de la reforma previsional que el gobierno ingresó al Senado

Lun 20 de Noviembre de 2017 09:32

El proyecto establece subas de jubilaciones en marzo, junio, septiembre y diciembre por inflación. A mitad de año se suma un extra con la variación del PBI. Se otorga 82% móvil sobre el valor del salario mínimo y se habilita la jubilación optativa a los 70 años.