Se trata del Comité de Facilitación, que se utilizará cuando los beneficiarios vean dificultado el acceso a la cobertura de salud a pesar de haber cumplido el trámite correspondiente.   

   El Instituto Autárquico Provincial de Obra social (IAPOS) creó una nueva herramienta denominada Comité de Facilitación que tiene como objetivo generar un canal de dialogo con los afiliados que permita resolver situaciones conflictivas, evitando así la judicialización de las prestaciones de salud.

   Esta nueva herramienta constituye una vía de comunicación de fácil acceso y pronta resolución que tiene el fin de dar respuesta a los afiliados ante diferentes situaciones en las que se vea dificultada la cobertura en salud a pesar de haber recorrido las vías administrativas que tiene normatizada la obra social.

   La directora del Instituto, María Soledad Rodríguez, puntualizó que es “de fundamental importancia esta construcción porque es una de las vías para lograr que el afiliado tenga accesibilidad y sean consideradas sus necesidades”.

Comité de Facilitación

   El Comité de Facilitación está integrado por referentes de cada sector de la institución, entrenados para dar respuesta a afiliados en estos casos especiales.

   Los beneficiarios pueden solicitar la intervención de este comité para:

<<< Requerir mayor información acerca de coberturas denegadas sin la debida justificación y/o solicitar alternativas posibles.

<<< Solicitar consideración cuando los plazos de autorización de determinadas prestaciones, de entrega de elementos o de medicamentos no se adecuan a las necesidades de algún caso en particular.

<<< Cualquier otra consulta que no haya tenido su resolución en los plazos previstos por las vías administrativas habituales.

   Los afiliados pueden solicitar la intervención del comité comunicándose por telefonicamente al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 16 horas, o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. consignando nombre, apellido, DNI y la mayor información disponible en referencia al caso que se desea interrogar.

   El comité se comunicará con el afiliado dentro de las 72 horas hábiles, teniendo un plazo de resolución del conflicto de 10 días hábiles.      

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

En octubre, se necesitaron 15.676 pesos para no ser pobre

Mié 22 de Noviembre de 2017 07:04

Según el último informe del INDEC, el costo de la Canasta Básica Total para una familia tipo aumentó 1,46% en octubre con respecto de septiembre. En lo que va del año, el incremento fue del 19,54 %.

Provinciales

Se acreditaron los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mar 21 de Noviembre de 2017 07:31

Corresponden al mes de noviembre y están disponibles desde ayer en todas las localidades de la provincia.    

Provinciales

La provincia capacitó a productores de calzado

Mar 21 de Noviembre de 2017 07:07

La actividad fue organizada por el Ministerio de la Producción y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Exterior y fue dictada por diseñadores que trabajan con grandes marcas europeas.

Nacionales

Las claves de la reforma previsional que el gobierno ingresó al Senado

Lun 20 de Noviembre de 2017 09:32

El proyecto establece subas de jubilaciones en marzo, junio, septiembre y diciembre por inflación. A mitad de año se suma un extra con la variación del PBI. Se otorga 82% móvil sobre el valor del salario mínimo y se habilita la jubilación optativa a los 70 años.