Se trata del Comité de Facilitación, que se utilizará cuando los beneficiarios vean dificultado el acceso a la cobertura de salud a pesar de haber cumplido el trámite correspondiente.   

   El Instituto Autárquico Provincial de Obra social (IAPOS) creó una nueva herramienta denominada Comité de Facilitación que tiene como objetivo generar un canal de dialogo con los afiliados que permita resolver situaciones conflictivas, evitando así la judicialización de las prestaciones de salud.

   Esta nueva herramienta constituye una vía de comunicación de fácil acceso y pronta resolución que tiene el fin de dar respuesta a los afiliados ante diferentes situaciones en las que se vea dificultada la cobertura en salud a pesar de haber recorrido las vías administrativas que tiene normatizada la obra social.

   La directora del Instituto, María Soledad Rodríguez, puntualizó que es “de fundamental importancia esta construcción porque es una de las vías para lograr que el afiliado tenga accesibilidad y sean consideradas sus necesidades”.

Comité de Facilitación

   El Comité de Facilitación está integrado por referentes de cada sector de la institución, entrenados para dar respuesta a afiliados en estos casos especiales.

   Los beneficiarios pueden solicitar la intervención de este comité para:

<<< Requerir mayor información acerca de coberturas denegadas sin la debida justificación y/o solicitar alternativas posibles.

<<< Solicitar consideración cuando los plazos de autorización de determinadas prestaciones, de entrega de elementos o de medicamentos no se adecuan a las necesidades de algún caso en particular.

<<< Cualquier otra consulta que no haya tenido su resolución en los plazos previstos por las vías administrativas habituales.

   Los afiliados pueden solicitar la intervención del comité comunicándose por telefonicamente al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 16 horas, o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. consignando nombre, apellido, DNI y la mayor información disponible en referencia al caso que se desea interrogar.

   El comité se comunicará con el afiliado dentro de las 72 horas hábiles, teniendo un plazo de resolución del conflicto de 10 días hábiles.      

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Cortarán la luz en rotondas de la ruta 19

Jue 18 de Enero de 2018 07:34

Es por falta de pago. Quedarían sin iluminación los accesos a Josefina, San Francisco, Zenón Pereyra y Cello.

Provinciales

Municipales rechazan el 15% de aumento

Jue 18 de Enero de 2018 07:05

Reclaman un piso de 20% para negociar salarios y que se contemple aplicar la clausula gatillo. Las consecuencias de la firma del acuerdo con el gobierno nacional, otro de los puntos que se pondrán sobre la mesa.

San Jorge

Cambiarán el tendido eléctrico en 70 cuadras de barrios de San Jorge

Mié 17 de Enero de 2018 09:04

En una reciente visita de la secretaria de Estado de Energía, Verónica Gesse, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli anunciaron las obras.

Provinciales

La provincia ratificó que no prevé impulsar retiros voluntarios

Mié 17 de Enero de 2018 07:02

Así lo afirmaron voceros del Ministerio de Gobierno de Santa Fe a la agencia de noticias Télam. De esta manera, la provincia ratificó su postura repecto al plan de retiros voluntarios de empleados estatales que financiará el Gobierno nacional.