"La provincia de Santa Fe jerarquiza, dentro de las políticas públicas que lleva adelante, el desarrollo de la ciencia y la técnica aplicada al sector productivo”, explicó Lifschitz. 

   El gobernador Miguel Lifschitz entregó este lunes los certificados a los 42 proyectos seleccionados en las convocatorias 2017 “Innovación productiva” e “Investigación aplicada en pymes” de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), que implican una inversión provincial de 36 millones de pesos.
"Desde hace varios años, primero desde la creación de la secretaría de Ciencia y Tecnología y después del Ministerio, la provincia de Santa Fe jerarquiza, dentro de las políticas públicas que lleva adelante, el desarrollo de la ciencia y la técnica aplicada al sector productivo”, explicó Lifschitz.

   "Estamos aportando los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos articulados entre el sector científico y tecnológico de la provincia”, resaltó el gobernador y subrayó que “es muy importante” que las acciones no solo se realicen “en las dos grandes ciudades donde están la Universidad del Litoral y la de Rosario”, sino también en distintos puntos del territorio provincial, en “institutos ubicados, en la ciudad de Rafaela, en Venado Tuerto, la Universidad Tecnológica, institutos vinculados al INTA o a otras entidades”.

   Todas estas instituciones “desarrollan trabajos importantes de investigación aplicada o desarrollos tecnológicos, que son valiosos para poder incorporar en nuestro sistema productivo”.

   Lifschitz explicó que los aportes que entrega el Ministerio en el marco de los programas Innovación productiva e Investigación aplicada en pymes “están destinados a financiar estos proyectos para pequeñas empresas de la provincia”.

   “Estoy seguro de que este programa de financiamiento va a ser exitoso, aunque tal vez a los resultados no los veamos en el corto plazo, pero sí en el mediano y largo. Cada uno de estos proyectos seleccionados tienen mucho que ver con actividades empresariales, pensados para agregar valor y mejorar la competitividad”, finalizó Lifschitz.

Conocimiento a la Producción

   El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, dijo que “hoy estamos poniendo otro mojón en este camino que está recorriendo la provincia para que el conocimiento que se genera en gran medida en nuestro sistema científico provincial pueda, financiado por la provincia, hacer cabeza de playa en el sistema productivo a fin de innovar y lograr empresas más competitivas”.

   “El beneficiario de la entrega es el sistema productivo acompañado por el sistema científico y tecnológico. Hoy comenzamos con estas 42 empresas que reciben, algunas de ellas por primera vez, un aporte no reintegrable para incorporar conocimiento a la producción”.

Las Convocatorias

   El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, articula acciones con el sector científico y productivo y el Estado provincial. Entre sus acciones, la Agencia promueve líneas de financiamiento en temas de innovación científica y productiva en los cuales se visualizan ventajas claves y estratégicas para el desarrollo de Santa Fe.

   Durante 2017, se lanzaron distintas convocatorias destinadas al sector científico tecnológico y al sector productivo de la provincia de Santa Fe.

   “Innovación productiva” está destinada a apoyar a proyectos de innovación tecnológica dirigidos al desarrollo de nuevos productos y procesos productivos y/o la mejora de los existentes. En esta oportunidad se reconocieron 17 proyectos financiados a través de aportes no reintegrables (ANR), por un monto total de $ 32.316.552.
Por otro lado, “Investigación aplicada en pymes” está destinada a financiar el desarrollo de proyectos de investigación aplicada o desarrollo experimental. En este caso, fueron 25 proyectos financiados a través de ANR por un monto total de $ 3.637.047.

Autoridades

   También estuvieron presentes en el acto realizado en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la secretaria de Innovación Productiva y presidente de la Asactei, Mariana Migliaro; el subsecretario de Promoción Científica y Apropiación Social, Roberto Aquilano; y el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, junto con miembros del Consejo Ejecutivo de Asactei y autoridades provinciales, municipales y universitarias.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.

Nacionales

La telefonía celular subirá más del 12% a partir de enero

Vie 15 de Diciembre de 2017 07:33

Las tres empresas definieron los primeros aumentos de 2018. Será en todos los servicios. En el país hay 60 millones de líneas de telefonía móvil.

Provinciales

Santa Fe, con nuevo récord de donantes de órganos

Vie 15 de Diciembre de 2017 07:03

El Cudaio destacó que en 2014 se registraron 70 donaciones y este año ya son 71.