La provincia firmó un convenio con el gobierno nacional. La línea está destinada a los sectores industrial, comercial, de servicios y agrícola ganadero. La nueva herramienta estará operativa a partir del mes de diciembre.

   El gobierno provincial firmó este martes un convenio con el Banco de la Nación Argentina con el objetivo de promover una línea de crédito bonificada, que va desde $ 100 mil hasta $ 10 millones, para hacer inversiones en los sectores industrial, comercial, de servicios y agrícola ganadero.

   Al respecto, el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo, expresó que “en los primeros días de diciembre la línea ya va a estar operativa”. Además, destacó que “esta nueva herramienta le va a permitir a las empresas hacer inversiones cuando se está dando un esquema de aumento de tasa que las limita”.

   La herramienta se instrumentará a través de la línea 700 del Banco Nación, con un régimen de bonificación de la provincia de Santa Fe. Tiene una amortización que va desde los tres hasta los 10 años y un interés de entre el 14 y 15%, con una bonificación doble si es para proyectos de energías renovables o amigables con el medio ambiente.

Certificado de Legibilidad

   Para obtener los créditos se necesita un certificado de legibilidad que emite el Ministerio de la Producción. Las empresas interesadas en tramitarlo deben enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y solicitar los formularios correspondientes.

Presentes

   De la firma también participaron los directores del Banco Nación, Carlos Castellani y Adrián Giacchino, junto al gerente comercial, Martín Méndez.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.

Nacionales

La telefonía celular subirá más del 12% a partir de enero

Vie 15 de Diciembre de 2017 07:33

Las tres empresas definieron los primeros aumentos de 2018. Será en todos los servicios. En el país hay 60 millones de líneas de telefonía móvil.

Provinciales

Santa Fe, con nuevo récord de donantes de órganos

Vie 15 de Diciembre de 2017 07:03

El Cudaio destacó que en 2014 se registraron 70 donaciones y este año ya son 71.