De esta forma, se controlará a los trabajadores de la salud que perciban un adicional por su prestación. La medida incluye a todas la obras sociales.

   En la última sesión ordinaria en el Senado provincial, este jueves se promulgó la medida que prohíbe en la provincia de Santa Fe el cobro del “plus médico” y de cualquier otro adicional o complemento monetario.

   En diálogo con LT10, el diputado provincial Luis Rubeo, impulsor del proyecto, sostuvo que fue una "muy buena noticia" ya que "es un problema que uno recibe permanentemente quejas en toda la provincia".

   El legislador explicó en El cuarto Poder que "planteamos que a través de la Defensoría se tendrá que llevar adelante un cuerpo de inspectores que permanentemente controlen las distintas instituciones".

   Asimismo, "tiene que instrumentarse a través del Ministerio de Salud la posibilidad de que los perjudicados puedan efectuar la denuncia y el Estado actúe".

   Por otra parte, Rubeo aclaró que "vincula a todas las obras sociales" y apuntó contra el sistema de salud ya que muchos médicos incurren en estas prácticas ya que no se les paga en su debido tiempo. "Este sistema tiene dos víctimas: al paciente y el profesional, que termina financiándole el sistema de salud en el cual participa", consideró.

   Por lo tanto, el diputado se comprometió a trabajar para que "las instituciones le liquiden en tiempo y forma", ya que "no queremos que se cargue en el paciente una deficiencia que tiene el sistema".

   En tanto, Rubeo también denunció una nueva práctica llamada "sobreturno". "Usted va a pedir un turno y lo primero que le preguntan es de qué obra social es y de acuerdo a eso le dicen lo atiendo en una semana o dentro de dos meses y si paga alguna compensación le dicen "venga pasado mañana".

Fuente: LT 10

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.

Nacionales

La telefonía celular subirá más del 12% a partir de enero

Vie 15 de Diciembre de 2017 07:33

Las tres empresas definieron los primeros aumentos de 2018. Será en todos los servicios. En el país hay 60 millones de líneas de telefonía móvil.

Provinciales

Santa Fe, con nuevo récord de donantes de órganos

Vie 15 de Diciembre de 2017 07:03

El Cudaio destacó que en 2014 se registraron 70 donaciones y este año ya son 71.