Así lo dispuso la Assal al constatar que el lugar donde dice ser fabricado es inexistente.

   La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio argentino del producto “Salamín Picado Grueso Tipo Colono, Don Leonidas”.

   Así también, se prohibió cualquier otro producto en el que en su rotulación figure el domicilio de esta fábrica (Ruta Nacional Nº 11, Km 780, Reconquista), al comprobarse que es inexistente.

   La medida se adoptó al considerarse que se trata de un producto falsificado, al que se define como “aquel que tiene la apariencia y características generales de un producto legítimo, protegido o no por marca registrada, y se denomina como este sin serlo, o aquel que no proceda de sus verdaderos fabricantes o zona de producción conocida y/o declarada”.

   Desde la Assal señalaron que esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento, y representa un peligro para la salud de la población.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincia acordó una agenda de trabajo con la cadena láctea

Mar 16 de Enero de 2018 06:58

“Queremos aprovechar este año, en que no estamos hablando de emergencia, para poder pensar estratégicamente en la cadena de valor, en el rol que debe tener y también el del Estado”, destacó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.   

Provinciales

La Assal prohibió la leche entera en polvo marca “Fortaleza”

Lun 15 de Enero de 2018 09:36

La medida incluye el decomiso del producto e impide además la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo.

Los Cardos

La provincia entregó tres viviendas en Los Cardos

Lun 15 de Enero de 2018 07:33

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio mediante la cual la provincia financió las viviendas, la comuna realizó las obras y las familias aportaron los terrenos.

San Jorge

San Jorge comenzó el ripiado del Camino 15

Sáb 13 de Enero de 2018 09:47

El intendente Enrique Marucci, anunció el inicio de los trabajos en Avenida Libertad, entre Camino 15 y Avenida Jorge Ortiz. Estas tareas completarán la traza del camino de carga, liberando al ejido urbano del tránsito pesado.