El ministro Genesini encabezó este miércoles el encuentro en el que se dictó la medida que regirá por 15 días. Se fijó una nueva audiencia para el 17 de enero. 

   El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado ante el envío de 52 telegramas de despido a trabajadores de la firma Vassalli. La medida regirá desde el día 1 de enero de 2018, por 15 días hábiles, y se aplica con el objetivo de retrotraer el conflicto a foja cero (antes del 27 de diciembre), es decir, que las partes dejen sin efecto las medidas adoptadas. 

   Durante la audiencia se resolvió que, durante los 15 días en los que regirá la medida dictada por la cartera laboral, la empresa deberá suspender los efectos de toda medida dispuesta a los 52 trabajadores anunciados y que implique su despido, garantizándoles la libre y efectiva prestación de tareas en sus puestos de trabajo; por su lado, la entidad sindical debe abandonar toda medida de acción directa.

   Luego de la audiencia, Genesini aseguró que la medida fue dictada "con el fin de retrotraer los efectos de los despidos y generar un ámbito de discusión. La medida apunta a generar un espacio donde se pueda acercar posiciones y hay que aprovecharlo al máximo para arribar a alguna solución".

   "Nosotros sabemos que los conflictos tienen sus momentos y deben ir surgiendo ideas en el marco del diálogo, así que trabajaremos para que haya alternativas. En Santa Fe siempre se trabaja por disponer de herramientas para las empresas cuando tienen dificultades, eso ha dado resultado en muchas oportunidades. También, específicamente en Vassalli, porque no es el primer conflicto que surge con esta empresa y se han gestionado acuerdos asistiendo a la empresa con la idea y el compromiso de que continúen los trabajadores en sus puestos", añadió.

   "Necesitamos del esfuerzo de todos para arribar a una solución que nos permita mantener a los trabajadores. Mantenemos la expectativa y para ello seguiremos trabajando", concluyó Genesini.

   El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social logró, de este modo, abrir un espacio de diálogo entre las partes hasta la próxima audiencia que se realizará el 17 de enero a las 9 horas, en la Dirección Regional Rosario.

   De la reunión participaron  el director de relaciones provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; la directora de la Regional Rosario, María Belluccia; representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Firmat, de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina y de la firma Vassalli; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; legisladores nacionales y provinciales y concejales.    

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincia acordó una agenda de trabajo con la cadena láctea

Mar 16 de Enero de 2018 06:58

“Queremos aprovechar este año, en que no estamos hablando de emergencia, para poder pensar estratégicamente en la cadena de valor, en el rol que debe tener y también el del Estado”, destacó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.   

Provinciales

La Assal prohibió la leche entera en polvo marca “Fortaleza”

Lun 15 de Enero de 2018 09:36

La medida incluye el decomiso del producto e impide además la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo.

Los Cardos

La provincia entregó tres viviendas en Los Cardos

Lun 15 de Enero de 2018 07:33

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio mediante la cual la provincia financió las viviendas, la comuna realizó las obras y las familias aportaron los terrenos.

San Jorge

San Jorge comenzó el ripiado del Camino 15

Sáb 13 de Enero de 2018 09:47

El intendente Enrique Marucci, anunció el inicio de los trabajos en Avenida Libertad, entre Camino 15 y Avenida Jorge Ortiz. Estas tareas completarán la traza del camino de carga, liberando al ejido urbano del tránsito pesado.