En los últimos dos años, Santa Fe es la que mayor cantidad de inversiones está ejecutando en el país. Las mejoras en la infraestructura vial potenciarán el desarrollo de la economía para la región y garantizarán transitabilidad.

   Desde el 2016, el gobierno provincial ya invirtió más de 12 mil millones de pesos en rutas y caminos en todo el territorio santafesino. En total, se reacondicionaron 2350 kilómetros de ruta, se ejecutaron 680 kilómetros de repavimentación, 165 kilómetros de pavimentación y 1600 kilómetros de señalización.

   "Con casi cien proyectos en marcha, Santa Fe es la provincia que mayor cantidad de obras viales está ejecutando en el país desde el comienzo de la gestión y eso se debe a una decisión firme de nuestro gobernador Miguel Lifschitz, que prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para cambiar la calidad de vida de los vecinos", dijo el administrador General de la DPV, Pablo Seghezzo.

   En el marco del plan intensivo que lleva adelante el gobierno provincial para mejorar y construir nuevas rutas, el Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que comenzó la segunda etapa de obras de repavimentación en la autopista Brigadier General Estanislao López, que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe.

   Estos trabajos, que demandan una inversión provincial de 306 millones de pesos solo en este tramo, se encuentran dentro de la recuperación integral de la autopista en la que el gobierno provincial la administra a través de Vial Santa Fe y concreta las obras desde la dirección provincial de Vialidad (DPV).

   “Estamos trabajando fuertemente y con tecnología avanzada, por lo que instalamos en Maciel una planta de concreto asfáltico de última generación”, dijo el administrador General de la DPV, Pablo Seghezzo, y además destacó que “es nuestro propósito mejorar todas nuestras rutas provinciales y brindar mayor seguridad vial a los usuarios”.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincia acordó una agenda de trabajo con la cadena láctea

Mar 16 de Enero de 2018 06:58

“Queremos aprovechar este año, en que no estamos hablando de emergencia, para poder pensar estratégicamente en la cadena de valor, en el rol que debe tener y también el del Estado”, destacó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.   

Provinciales

La Assal prohibió la leche entera en polvo marca “Fortaleza”

Lun 15 de Enero de 2018 09:36

La medida incluye el decomiso del producto e impide además la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo.

Los Cardos

La provincia entregó tres viviendas en Los Cardos

Lun 15 de Enero de 2018 07:33

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio mediante la cual la provincia financió las viviendas, la comuna realizó las obras y las familias aportaron los terrenos.

San Jorge

San Jorge comenzó el ripiado del Camino 15

Sáb 13 de Enero de 2018 09:47

El intendente Enrique Marucci, anunció el inicio de los trabajos en Avenida Libertad, entre Camino 15 y Avenida Jorge Ortiz. Estas tareas completarán la traza del camino de carga, liberando al ejido urbano del tránsito pesado.