Gustavo Terés pidió que el gobierno convoque pronto a debatir el incremento salarial para evitar un conflicto días previos al inicio de clases, previsto para el 5 de marzo. Los porcentajes que negocian otras provincias.

   AMSAFÉ dio el primer paso de cara a la discusión paritaria que tendrá lugar previo al inicio lectivo, previsto para el 5 de marzo. Su secretario general en Rosario, Gustavo Terés, afirmó que no aceptarán sentarse a discutir un ofrecimiento salarial menor al 20%.

   "Cualquier decisión debe estar por encima de ese porcentaje", indicó tras criticar el acuerdo alcanzado por los docentes de Córdoba por el 11% de aumento salarial más una cláusula gatillo.

   Terés pidió al gobierno provincial que convoque pronto a la mesa de negociación para así evitar un conflicto los días previos al comienzo de clases en caso de que no haya acuerdo.

   En tanto, en Buenos Aires el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, rechazó la posible pauta de incremento salarial de entre el 10% y el 12% que estaría evaluando el gobierno de María Eugenia Vidal para la mesa paritaria.

   "Sería un despropósito que la oferta salarial fuera inferior al 15,7%, ese es el piso", aseguró el dirigente sindical.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincia acordó una agenda de trabajo con la cadena láctea

Mar 16 de Enero de 2018 06:58

“Queremos aprovechar este año, en que no estamos hablando de emergencia, para poder pensar estratégicamente en la cadena de valor, en el rol que debe tener y también el del Estado”, destacó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.   

Provinciales

La Assal prohibió la leche entera en polvo marca “Fortaleza”

Lun 15 de Enero de 2018 09:36

La medida incluye el decomiso del producto e impide además la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo.

Los Cardos

La provincia entregó tres viviendas en Los Cardos

Lun 15 de Enero de 2018 07:33

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio mediante la cual la provincia financió las viviendas, la comuna realizó las obras y las familias aportaron los terrenos.

San Jorge

San Jorge comenzó el ripiado del Camino 15

Sáb 13 de Enero de 2018 09:47

El intendente Enrique Marucci, anunció el inicio de los trabajos en Avenida Libertad, entre Camino 15 y Avenida Jorge Ortiz. Estas tareas completarán la traza del camino de carga, liberando al ejido urbano del tránsito pesado.