El ministro de Seguridad de la provincia se reunió con secretarios del área a nivel nacional para evaluar lo hecho el año pasado y definir metas a futuro.

   El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Análisis y Articulación de Procesos de la provincia, Eduardo Estévez, mantuvieron este lunes una reunión en Buenos Aires con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y su par de Seguridad Interior, Gerardo Milman, con el objetivo de evaluar el trabajo conjunto a lo largo de 2017 y definir las metas para este año.

   "La coordinación y el trabajo en equipo con Nación permitieron que los vecinos de la provincia vivan más tranquilos“, afirmó Pullaro, y agregó: “Estas reuniones son muy importantes para seguir reforzando el trabajo y continuar elaborando políticas a largo plazo".

   Durante la reunión, los funcionarios analizaron las estrategias y planes que se implementarán para reforzar la acción operativa conjunta entre las fuerzas federales y provinciales. "Debemos redoblar los esfuerzos para sostener la tendencia decreciente de los delitos y crímenes en toda la provincia de Santa Fe", señaló el ministro.

   Además, destacó las tareas de investigación e inteligencia que llevaron adelante las fuerzas federales y la Policía de Investigaciones (PDI), las que resultaron "muy importantes para desarticular más de una decena de organizaciones criminales vinculadas a distintos tipos de delitos, muchas provenientes de otros lugares del país".

   Entre los proyectos más importantes concretados entre provincia y Nación a lo largo del año pasado se encuentra la implementación del programa “Barrio Seguro“ en Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe. Esta iniciativa permitió una marcada disminución de los índices de violencia y delitos en esa zona a partir de la prevención basada en la participación ciudadana, la creación de espacios de contención social y el desarrollo de infraestructura. Durante el encuentro de este lunes, se evaluó la implementación de este programa en otras ciudades de la provincia.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincia acordó una agenda de trabajo con la cadena láctea

Mar 16 de Enero de 2018 06:58

“Queremos aprovechar este año, en que no estamos hablando de emergencia, para poder pensar estratégicamente en la cadena de valor, en el rol que debe tener y también el del Estado”, destacó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.   

Provinciales

La Assal prohibió la leche entera en polvo marca “Fortaleza”

Lun 15 de Enero de 2018 09:36

La medida incluye el decomiso del producto e impide además la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo.

Los Cardos

La provincia entregó tres viviendas en Los Cardos

Lun 15 de Enero de 2018 07:33

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio mediante la cual la provincia financió las viviendas, la comuna realizó las obras y las familias aportaron los terrenos.

San Jorge

San Jorge comenzó el ripiado del Camino 15

Sáb 13 de Enero de 2018 09:47

El intendente Enrique Marucci, anunció el inicio de los trabajos en Avenida Libertad, entre Camino 15 y Avenida Jorge Ortiz. Estas tareas completarán la traza del camino de carga, liberando al ejido urbano del tránsito pesado.