El secretario de Lecheria provincial, Roberto Tion, dijo  que en las últimas horas “surgieron inconvenientes” en la asociación con la empresa neozelandeza.

   Roberto Tión, Secretario de Lechería de Santa Fe, dijo este martes que "el factor climático fue muy importante en el sector lechero. SanCor es uno de los temas principales, prioritarios, al igual del de otras empresas que están en una situación complicada".

   "Los precios no son los ideales en este sector, pero hay posibilidades de hacer rentable la lechería cuando uno maneja los costos. No es el peor momento de la lechería, aquí el gobierno provincial debe acompañar".

  Y añadió: "el jueves hay una reunión con la Ministra para charlar acerca de estos temas, hay que prepararse o adelantarse a alguna reestructuración que puede venir".

   Con respecto al futuro de Sancor, el funcionario dijo que "la cooperativa es emblemática en el sector y aparentemente estaba cerrada la transición y ahora surgió un inconveniente donde pueden llegar a objetar lo pactado con Fonterra, pero el 12 hay una reunión y estaríamos viajando para interiorizarnos de la situación y ver en qué puede ayudar la provincia".

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincia acordó una agenda de trabajo con la cadena láctea

Mar 16 de Enero de 2018 06:58

“Queremos aprovechar este año, en que no estamos hablando de emergencia, para poder pensar estratégicamente en la cadena de valor, en el rol que debe tener y también el del Estado”, destacó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.   

Provinciales

La Assal prohibió la leche entera en polvo marca “Fortaleza”

Lun 15 de Enero de 2018 09:36

La medida incluye el decomiso del producto e impide además la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo.

Los Cardos

La provincia entregó tres viviendas en Los Cardos

Lun 15 de Enero de 2018 07:33

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio mediante la cual la provincia financió las viviendas, la comuna realizó las obras y las familias aportaron los terrenos.

San Jorge

San Jorge comenzó el ripiado del Camino 15

Sáb 13 de Enero de 2018 09:47

El intendente Enrique Marucci, anunció el inicio de los trabajos en Avenida Libertad, entre Camino 15 y Avenida Jorge Ortiz. Estas tareas completarán la traza del camino de carga, liberando al ejido urbano del tránsito pesado.