La maquinaria permitirá realizar tareas para evitar anegamientos en un territorio de 125.000 hectáreas. Se beneficiarán las localidades de Sastre, Las Petacas, Garibaldi, Zenón Pereyra, San Jorge, Castelar, Crispi y Esmeralda.

   El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, entregó este miércoles en Crispi (departamento San Martín) una retroexcavadora, cuya adquisición demandó una inversión de 2,5 millones de pesos.

   El equipo fue entregado al Comité de Cuenca del canal principal Sastre –que aportó el 25 por ciento restante para la compra del equipo–, que posee un brazo de 14 metros de largo y permite múltiples usos: las tareas beneficiarán a los habitantes de áreas urbanas, rurales y productivas de las localidades de Sastre, Las Petacas, Garibaldi, Zenón Pereyra, San Jorge, San Martín de las Escobas, Frontera, Castelar, Crispi y Esmeralda.

   En ese marco, Garibay enfatizó que desde el gobierno provincial hay una “agenda hídrica que se viene profundizando. Comenzamos a clausurar canales clandestinos, fortalecemos a los municipios y comunas y además hacemos obras hídricas de gran magnitud".

   Desde el ministerio recordaron que los comités de cuenca son entidades integradas por productores, municipios, comunas y el Estado provincial a través de un representante técnico. Su finalidad es contribuir a la promoción del desarrollo de la región a través del mejor manejo de los recursos. Con el aporte tecnológico y económico de la provincia, tienen como función específica la organización y ejecución de las obras hidráulicas tendiendo al control del drenaje de las aguas para lograr su aprovechamiento integral.

   Del acto participaron, además, el subsecretario Operativo del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich; el presidente del Comité de Cuenca Canal Principal Sastre, Walter Biancotti; y el representante técnico del mismo, Miguel Cabré, entre otros.

0
0
0
s2sdefault

María Susana

Aportes para el Club Susanense

Lun 16 de Octubre de 2017 09:44

La provincia de Santa Fe entregó 400 mil pesos a la institución.“Es importante que los niños sepan del esfuerzo que hicieron los vecinos, las instituciones, la Comuna y las comisiones para que el club pueda salir adelante", destacó Caturelli.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: aportes para promover el arbolado público

Dom 15 de Octubre de 2017 08:50

La provincia entrego fondos a 15 localidades. Se trata de municipios y comunas que recibieron $ 40.000 cada uno.

Provinciales

La provincia presentó el Plan de Desarrollo Rural

Vie 13 de Octubre de 2017 07:06

“Venimos desarrollando en Santa Fe un conjunto de iniciativas que tienen por objetivo apuntalar al pequeño y mediano productor, especialmente en una lucha por mantener la ruralidad”, manifestó Contigiani.

Nacionales

El Banco Central saca de circulación el billete de 2 pesos

Jue 12 de Octubre de 2017 09:09

El Gobierno anunció que después de las elecciones se reemplazarán por las monedas del mismo valor. Habrá seis meses para ir a cualquier banco para canjearlos por monedas.