Es el tramo de 7 km entre Colonia Margarita y San Vicente. La inversión de la obra es superior a los $168 millones, beneficiará a 17 mil habitantes. Además, mejorará el flujo vehicular en esa zona agrícola ganadera.      

   El Ministerio de Infraestructura y Transporte comenzó los trabajos de pavimentación en un tramo de siete kilómetros de la ruta provincial Nº 63, departamento Castellanos. Con una inversión de $ 168.540.045 millones y un plazo de ejecución de 12 meses, la obra en este corredor vial beneficiará a 17 mil habitantes de la zona.

   Los trabajos, que fueron proyectados y licitados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), están a cargo de la empresa Rovial SA, y se ejecutan en el tramo que une Colonia Margarita y San Vicente. Esta obra optimizará la seguridad y transitabilidad del corredor que se caracteriza por el constante flujo vehicular de la producción agrícola y ganadera de la región.

   "Por decisión del gobernador Miguel Lifschitz estamos llevando adelante un plan vial para potenciar nuestras rutas, entendemos que es una tarea que demanda tiempo, pero estamos avanzando a buen ritmo", sostuvo el titular de la cartera de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

   Por su parte, el administrador General de la DPV, Pablo Seghezzo indicó que “podemos decir con orgullo que hoy Santa Fe es la provincia que más cantidad de obra vial está ejecutando en el país”, y remarcó que proyectos como la pavimentación de los accesos generan “conectividad, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

   Vialidad provincial ya pavimentó 200 nuevos kilómetros en importantes arterias de comunicación. De esta manera, el gobierno de Santa Fe sigue ejecutando un plan histórico en materia de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad y conectividad de todos los santafesinos, con una inversión que alcanza los 12.000 millones de pesos.

Una Obra Emblemática

   La obra fue incorporada en el presupuesto 2017 luego que el poder Ejecutivo aprobara la ley de endeudamiento. Los trabajos se ejecutan en una arteria de vital importancia y el principal soporte de los flujos generados por las actividades ganaderas y agrícolas de la región.

   El proyecto de ejecución planifica trabajos en un tramo de la ruta 63 de 7.800 metros de longitud, que une Colonia Magarita con San Vicente. El principio de esta obra se extiende 400 metros al oeste de la localidad. Es una calzada pavimentada de 7,30 metros de ancho y tiene recubrimiento vegetal en sus banquinas de tres metros de ancho.

   A 2800 metros de San Vicente, la ruta es interceptada por el canal Los Corralitos. Para salvar esa cañada se proyectó la construcción de un puente que tiene tres luces de 20 metros, totalizando 60 metros de longitud. Este puente también tiene barandas metálicas de protección en sus accesos.

   Llegando hacia Colonia Margarita, se comienza con una travesía urbana a lo largo de esta localidad y a ambos lados de la calzada, para darle mayor seguridad a la zona urbana, tiene construcción de pretiles. En esta travesía, también se trabaja con cunetas revestidas con hormigón, para dotar de mayor velocidad de escurrimiento y que el agua permanezca el menor tiempo posible en la zona urbana.

   Asimismo, se reemplazarán las alcantarillas transversales que coinciden con las calles también transversales, y se construirán alcantarillas en el acceso a propiedades. Otro dato importante del proyecto es la colocación de 30 luminarias en total: cinco irán a lo largo de la travesía urbana de San Vicente, y 25 en Colonia Margarita.
Se prevé, además, la construcción de nuevas alcantarillas y ampliación de las existentes, a fin de un correcto funcionamiento hidráulico.

   Como trabajos complementarios a esta obra principal de pavimentación, además del puente, se realizará una alcantarilla aliviadora que tiene 20 metros de longitud y 6 metros de altura. También se construirán alcantarillas transversales y laterales en hormigón armado. Se retirarán las alcantarillas existentes; habrá rectificación y limpieza de las cunetas laterales, para darles el ancho mínimo y necesario de acuerdo al estudio hidrológico; construcción de 2.500 metros de barandas metálicas; retiro, construcción y/o traslado de alambrados y tranqueras; traslado de postes de electrificación rural, tanto de media como de baja tensión; señalización horizontal y vertical de la obra y de las alcantarillas; limpieza del terreno, escarificado y recompactación de la base, y la instalación de sistema de iluminación.

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