Se trata el tramo de 21 kilómetros entre Los Cardos y El Trébol. Los trabajos demandarán una inversión provincial superior a los 114 millones de pesos y beneficiarán a 12 mil habitantes de la zona.

   El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que comenzaron los trabajos de pavimentación en la Ruta Provincial 13, departamento San Martín. Con una inversión de $ 114.539.990 y un plazo de ejecución de nueve meses, la obra en este corredor vial beneficiará a 12 mil residentes.

   Los trabajos están a cargo de la empresa José Eleuterio Pitón S.A. y se ejecutan en un tramo de 21 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 13, entre Los Cardos y El Trébol. El desarrollo de los mismos optimizará la seguridad y trasitabildad de este corredor vial que se caracteriza por el constante flujo vehicular relacionado con la producción agrícola y ganadera de la región.

   El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que “es una prioridad para el gobierno de Miguel Lifschitz potenciar nuestra red vial” y resaltó que “con estos avances demostramos que estamos cumpliendo con lo prometido cuando asumimos”.

   Por su parte, el Administrador General de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, manifestó que estas obras “mejorarán la transitabilidad en este corredor vial tan importante para el centro este de la provincia” y destacó que estas iniciativas “fortalecen la producción y el desarrollo regional”.

   Cabe destacar que Vialidad provincial ya repavimentó 680 nuevos kilómetros en importantes arterias de comunicación. De esta manera, el gobierno de Santa Fe sigue ejecutando un plan histórico en materia de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad y conectividad de todos los santafesinos, con una inversión que alcanza los 12.000 millones de pesos.

Una obra que optimizará la circulación de transportes

   El tramo específico que se repavimentará comienza en el camino interdepartamental entre San Martín y Belgrano, en la Ruta Provincial N° 13, y finaliza en la localidad de El Trébol, donde comienza la rotonda con la Ruta Provincial 40s.

   Se trata de una ejecución de obras -sobre una longitud aproximada de 21.100 metros- para mejorar la transitabilidad.

   Entre los trabajos complementarios se destacan la construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal, instalación de casillas para contadores de tránsito, y limpieza y pintado de alcantarillas transversales existentes.

Más obras en la región

   En cuanto a otras obras que se ejecutan en el departamento San Martín, es importante resaltar que finalizaron las tareas de repavimentación de un tramo de 19 kilómetros entre Cañada Rosquín y la localidad de Carlos Pellegrini de la Ruta Provincial Nº 66.

   También finalizó la obra de señalización vertical y horizontal de la Ruta Provincial Nº 40s, acceso a María Susana, como así también el tramo de la Ruta Provincial Nº 13, desde Sastre hasta Los Cardos y desde la Ruta Provincial Nº44s hasta la Ruta Provincial Nº 40s.

   En los próximos días comenzará la obra de estabilizado en la Ruta Provincial Nº 43s, desde Traill hasta Ruta Nacional Nº 34, con una inversión provincial de $ 52.760.804.

0
0
0
s2sdefault

María Susana

Aportes para el Club Susanense

Lun 16 de Octubre de 2017 09:44

La provincia de Santa Fe entregó 400 mil pesos a la institución.“Es importante que los niños sepan del esfuerzo que hicieron los vecinos, las instituciones, la Comuna y las comisiones para que el club pueda salir adelante", destacó Caturelli.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: aportes para promover el arbolado público

Dom 15 de Octubre de 2017 08:50

La provincia entrego fondos a 15 localidades. Se trata de municipios y comunas que recibieron $ 40.000 cada uno.

Provinciales

La provincia presentó el Plan de Desarrollo Rural

Vie 13 de Octubre de 2017 07:06

“Venimos desarrollando en Santa Fe un conjunto de iniciativas que tienen por objetivo apuntalar al pequeño y mediano productor, especialmente en una lucha por mantener la ruralidad”, manifestó Contigiani.

Nacionales

El Banco Central saca de circulación el billete de 2 pesos

Jue 12 de Octubre de 2017 09:09

El Gobierno anunció que después de las elecciones se reemplazarán por las monedas del mismo valor. Habrá seis meses para ir a cualquier banco para canjearlos por monedas.