Los fondos fueron entregados por el gobierno provincial. Fue en el marco de la 4ª edición de las 300 millas de Santa Fe y la 6ª Fiesta del Ajenjo y la Fonda Italiana.

   El gobierno provincial hizo entrega este sábado de un subsidio por $ 634.000 para la reparación del edificio de la Sociedad Italiana de Zenón Pereyra, en el marco del rally de regularidad “300 Millas de Santa Fe, por los caminos del ajenjo”, tradicional evento que contó con la participación de autos de colección y coupecitas de carretera de los años 50, 60 y 70 provenientes de varias provincias del país.

   El monto otorgado por el gobierno provincial será utilizado para concluir la reparación de la sede de la Sociedad Italiana local, un edificio histórico con alto valor arquitectónico y de amplia referencia social que será puesto en valor por la comunidad de Zenón Pereyra y la región.

   La entrega fue realizada por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, en el acto central de los festejos de la 4ª edición de las “300 millas de Santa Fe” y la 6ª “Fiesta del Ajenjo y la Fonda Italiana“.

   En la oportunidad, Catutrelli señaló que a través del aporte económico, el gobierno de la provincia “se suma al esfuerzo que la comunidad de esta localidad hace para conservar un edificio de amplio valor patrimonial” y agregó que “en las pequeñas localidades, los lugares de encuentro son las sociedades italianas o clubes y es ahí donde debe estar el Estado provincial sumando presencia”.

   Por su parte, el presidente comunal de Zenón Pereyra, Germán Schalbetter, destacó la importancia de las “300 millas de Santa Fe” e indicó que “la celebración fue muy exitosa. En la carrera hubo inscriptos de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, además de mucha gente que se acercó para ver los autos, compartir la feria de comidas y participar de la fiesta del ajenjo y la recreación nostálgica de tiempos y atuendos antiguos”.

La Obra

   Los trabajos que se realizan para restaurar el edificio de la Sociedad Italiana consisten en la reconstrucción parcial y refacciones en cieloraso, piso, instalación eléctrica, palcos del salón principal, revoques, fachada y pintura general. 

   Se trata de un edificio de arquitectura ecléctica italiana que fue declarado de interés cultural por la provincia de Santa Fe hace dos años. Tiene una capacidad para 300 personas, escenario, vestuarios.

   Al respecto, el presidente de la Asociación Sociedad Italiana y Familia Piamontesa, Ariel Bareta, explicó que desde sus inicios el lugar fue utilizado “para albergar al cine, agrupaciones teatrales y actividades de índole social de la comunidad”.

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Consultá dónde tenés que votar el 22 de octubre

Mar 17 de Octubre de 2017 08:04

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo.

San Jorge

Bomberos Voluntarios de San Jorge celebró 50 años

Mar 17 de Octubre de 2017 07:34

Los festejos tuvieron lugar este sábado. En ese marco, la provincia entregó aportes y equipamiento a la institución de rescatistas.

Provinciales

Santa Fe avanza hacia la oralidad en el proceso civil y comercial

Mar 17 de Octubre de 2017 07:02

Funcionarios del gobierno provincial y del Poder Judicial santafesino visitaron distintas audiencias en el Palacio de Tribunales de la provincia de Buenos Aires para observar su funcionamiento.

María Susana

Aportes para el Club Susanense

Lun 16 de Octubre de 2017 09:44

La provincia de Santa Fe entregó 400 mil pesos a la institución.“Es importante que los niños sepan del esfuerzo que hicieron los vecinos, las instituciones, la Comuna y las comisiones para que el club pueda salir adelante", destacó Caturelli.