Se trata de Pablo Ruiz Staiger, quien fue nombrado fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación. “Esta designación es muy significativo para mejorar el desempeño de la fiscalía”, admitió el Fiscal Regional Dr. Carlos Arietti.

   Pablo Ruiz Staiger juró este viernes como nuevo fiscal adjunto para la Unidad Fiscal San Jorge, dependiente de la Fiscalía Regional de la Primera Circunscripción Judicial.

   El nuevo fiscal prestó juramento en un acto realizado este viernes, con la presencia del juez en lo Civil, Comercial y Laboral de San Jorge, Tristán Regulo Martínez; el Fiscal Regional, Carlos Arietti, y el actual fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni.

   Con este nombramiento, la Unidad Fiscal San Jorge cuenta ahora con dos fiscales para la investigación de delitos. Además, se espera la llegada de un nuevo funcionario que ocupará el cargo de secretario de Gestión Administrativa, quien se sumará al equipo de trabajo.

   “Esta designación es muy significativa para mejorar el desempeño de la Fiscalía. En esta etapa, seguimos incorporando recursos humanos y materiales”, afirmó Arietti, quien anunció la ampliación del espacio donde funciona el MPA.

   También remarcó el compromiso del gobernador para incorporar un secretario. “Esto va a permitir mejorar el desempeño de la fiscalía en cuanto a la investigación y a la persecución penal de los delitos”, subrayó.

   El fiscal regional enumeró los principales beneficios en diálogo con el portal San Jorge Virtual. “Entre las ventajas ya se ha podido percibir es por un lado la transparencia con las audiencias son públicas y el contacto permanente de los fiscales con las víctimas. Por otro lado, es la celeridad en las causas con los imputados detenidos”, detalló.

   Por último, Ariete indicó que aún está pendiente completar la dotación de recursos humanos y materiales para poder afrontar la carga de trabajo. “A más de 3 años y medio desde la implementación del nuevo sistema penal, todavía no se terminaron de llevar adelante los concursos para cubrir todos los cargos y eso reciente nuestro trabajo”, concluyó.

Fuente: San Jorge Virtual / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.