La estación transformadora de San Jorge detalló los daños que produjeron los fuertes vientos. En Sastre el servicio estuvo interrumpido alrededor de 3 horas. El fenómeno atípico registró ráfagas de más de 65 km/h. Cayeron 3 mm.

   El fuerte temporal de viento y polvo que se desató este miércoles a la tarde en la región provocó daños en diferentes localidades del departamento San Martín. Es por eso que el 15 de noviembre quedará en la historia por la “Tempestad de polvo”, tal como lo bautizó el meteorólogo, Oscar Monjelat.

   En Sastre, las ráfagas de viento alcanzaron los 66,2 km/h provocando cortes de cables en la zona urbana y rural. Por precaución se procedió a interrumpir el servicio de energía y una vez que calmaron los vientos, se restableció la energía después de casi tres horas, con total normalidad. En cuanto a las lluvias, solo cayeron 3 milímetros.

   El director de la estación Transformadora de la EPE en San Jorge, Marcelo Canalis brindó un detalle de los inconvenientes que causó el atípico fenómeno en la zona.

   “La línea que alimenta a las distintas localidades de la región no sufrieron problemas debido a las inversiones que se fueron realizado en los últimos tiempos y al mantenimiento. No obstante, se registraron problemas en la línea entre San Jorge y Landeta, Piamonte y María Susana, que se solucionó en 40 minutos”, le dijo a InfoSastre. También hubo reclamos puntuales en zonas urbanas y rural.

   En San Jorge, la violencia de los vientos ocasionó cortes de cables por la caída de ramas en distintos sectores de la ciudad y zona rural. “El 75 por ciento de la ciudad se vio afectada por cortes de luz que se fueron restableciendo de manera paulatina”, explicó Canalis.

   El titular de la planta de la EPE indicó que la caída de una antena de una empresa privada de El Trébol, generó un apagón en toda la ciudad que se extendió por espacio de tres horas, aproximadamente.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.

Nacionales

La telefonía celular subirá más del 12% a partir de enero

Vie 15 de Diciembre de 2017 07:33

Las tres empresas definieron los primeros aumentos de 2018. Será en todos los servicios. En el país hay 60 millones de líneas de telefonía móvil.

Provinciales

Santa Fe, con nuevo récord de donantes de órganos

Vie 15 de Diciembre de 2017 07:03

El Cudaio destacó que en 2014 se registraron 70 donaciones y este año ya son 71.