El acto se realizó este miércoles en Angélica. Alumnos de siete centros recibieron sus diplomas. “La escuela es o podría ser un paréntesis en el vértigo de una cierta idea en el mundo”, remarcó la responsable zonal del Núcleo, Cristina Araya.

   Este miércoles se llevó a cabo el acto de promoción 2017 del Núcleo Educativo N° 10.035 del Centro de Alfabetización de Educación Básica para Adultos (CAEBA), en la localidad de Angélica. Del mismo participaron, alumnos de los siete CAEBAS, familiares, autoridades comunales, de Cultura, docentes integradores, profesionales y ex-docentes.

   Luego de la interpretación del himno nacional en lengua de señas, por parte de los alumnos, educadora y colaboradores del CAEBA N° 238, de la localidad de María Juana, se entregaron diplomas a los egresados como así también se premió el esfuerzo, al mejor compañero, la constancia y la trayectoria.

   Los flamantes egresados son: Micaela González, Gladys Gómez, Andrea Godoy y Rocío Benítez (CAEBA 239-Sastre-), Tamara Quiroga, Cristián Núñez, Ayelén Grandolio, y Luisa Bearzotti (CAEBA 237-Carlos Pellegrini-), Nelly Callebaut (CAEBA 15-Angélica-). Daniela Sebastián y Delma Aquino (CAEBA 238-María Juana-), Stella Modera, Débora Moreno, Elena Saavedra y Ariana Wassinger (CAEBA 240-San Vicente-).

   La responsable zonal del Núcleo, profesora Cristina Araya, rescató en su mensaje: “en este encuentro que hoy nos convoca, es la síntesis del trabajo de todo un año, realizado con pasión, con esfuerzo, con perseverancia, no solo de los actores de cada uno de los Centros de Alfabetización, sino de ese trabajo mancomunado en pos de un objetivo en común, donde todos caminamos por un mismo sendero, imponiéndola la impronta de propia historia, que sumada a la de aquel que camina al lado, generan esa historia colectiva que hoy estamos celebrando”.

   Y añadió: “la escuela es o podría ser un paréntesis en el vértigo de una cierta idea en el mundo...una hermosa frase que cuestiona. ¡Qué responsabilidad pensar a nuestra escuela en la vorágine diaria de la vida de nuestros alumnos y en la nuestra de educadores! Los CAEBA de Nuestro Núcleo, asumen ese desafío, en el contexto cotidiano de sus aulas. Los CAEBA serán siempre un lugar para todos, ayer, hoy y mañana, trabajando juntos”.

   Del mismo modo, enumeró las participaciones del Núcleo en las diferentes Propuestas Ministeriales: Pintando Celeste y Blanco nuestras Comunidades, En la modalidad florecen sueños en nuestros alumnos, Debate acerca del Proyecto de Ley Provincial de Educación y sus Derechos, Eureka, Feria de Ciencias y Tecnología, Libro de Los Sueños, Proyectos Institucionales "Oro verde, la Yerba Mate" y otros tantos.

   En la ceremonia, se presentó el cierre del proyecto institucional "oro verde" mostrando la gran enciclopedia matera, por parte del CAEBA N°240. Asimismo, el CAEBA N°238 interpretó en lengua de señas la canción despacito y alumnas del taller, interpretaron un emotivo mensaje.

   “Este gratificante momento se rescató un mensaje grupal de felices fiestas a toda la comunidad que diariamente le dice sí a la propuesta que presentan los centros de alfabetización en sus aulas, cada jornada de trabajo”, destacaron las autoridades.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió el sustituto del huevo "Lecinovo 2000”

Sáb 20 de Enero de 2018 09:28

La medida incluye el decomiso del producto e impide, además, la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo. 

Provinciales

Los menores de 10 años deben viajar en auto en butacas

Sáb 20 de Enero de 2018 08:43

El Ministerio de Transporte de la Nación modificó la Ley Nacional de Tránsito. La provincia de Santa Fe ya anunció su adhesión a la norma.

Provinciales

Santa Fe, a un paso de producir aceite medicinal de Cannabis

Vie 19 de Enero de 2018 08:36

La provincia espera la autorización de la Nación para importar marihuana y así fabricar el derivado con fines terapéuticos. Sería pionera en el país. El proyecto.

Provinciales

Licencia por violencia de género para estatales santafesinas

Vie 19 de Enero de 2018 08:04

Fue promulgada por el Ejecutivo Provincial. La norma que ya está vigente, establece tres días hábiles con goce de sueldo. Se creará un registro para analizar la problemática.