Se titula “Los sueños, como poder creador de proyectos de vida” y se realizará este 29 y 30 de septiembre en la Sociedad Italiana de San Jorge. Con disertantes de lujo, estarán presentes la ministra de Cultura y de Educación de Santa Fe.

   En el marco de la 21° “Fiesta Nacional de las Culturas”, este 29 y 30 de septiembre se realizará el 3° Congreso de las Culturas en la sede de la Sociedad Italiana de la ciudad de San Jorge.

   “Las dos jornadas son de lujo y absolutamente inéditas en la región con disertantes que muy pocas veces estuvieron juntas y sobre todo en el interior de una provincia”, resaltó la delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pace.

   Con el lema “Los sueños, como poder creador de proyectos de vida”, el congreso está destinado a todo el público en general. “Las disertaciones no están enfocadas a un área específica de educación, sino que tiene una mirada amplia en lo que es educación, cultura e innovación productiva. No es un curso de capacitación para docente, sino que es abierto para todo público”, remarcó la profesora en diálogo con el programa “Viva la Mañana” que se emite por RadioGuía FM 104.9.

   Este viernes será la inauguración del Congreso con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles “Chiqui” González. La referente del gobierno provincial se referirá como título principal al “Honor a la Vida-bases culturales para acompañar proyectos de vida”, desde las 14.

   A su término se presentará el profesor de la Universidad de Jujuy, Raúl Llobeta. De profesión contador y antropólogo, realiza estudios con sus alumnos sobre las posibilidades de las economías regionales de acuerdo a lo recursos disponibles en cada región. El disertante hablará de “Vivir bien y feliz del trabajo propio”.

   El acto oficial de apertura tendrá lugar a las 18 horas con autoridades provinciales. Luego, expondrá el productor de cine y escritor, Camilo Blajaquie. Su tema será el “El arte vence a la muerte”, con experiencia increíble de vida.

   En el cierre de la primera jornada, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué presentará el libro “Decir Presente”. En ese sentido, Pace destacó: “es el libro que marca las historias, anécdotas y experiencias del programa Vuelvo a Estudiar, que busca reinsertar en las escuelas o darles las posibilidades a los adultos para terminar la secundaria.

   Las actividades continuarán el sábado 30 a partir de las 10 de la mañana. Será el turno de Inés Sanguinetti, que tratará el tema “Poéticas de transformación: la palabra viva”. Se trata de una coreógrafa, de nivel internacional, que trabaja con la expresión corporal como alternativa de poder abordar contenidos y conocimientos tratando de dejar de pensar en una educación estática, sino que más dinámica a través del movimiento.

   A las 14, está previsto la exposición de Pablo Farneda “Corporalidades y géneros en educación: nuevos horizontes colectivos”, con un trabajo desde la óptica corporal y la expresión para desafiar los nuevos horizontes en educación con propuestas innovadoras.

   Posteriormente llegará la escritora Nadia Fink, autora de los libros “anti princesa”, quien tratará “Ni una menos desde los primeros años para infancias más libres”. A las 17, será el turno de la exposición de Silvana Corso, maestra del nivel secundario de una escuela en Buenos Aires y madre de una niña con discapacidad, que lamentablemente falleció. La docente tratará “Un proyecto de Inclusión Educativa, las barreras como oportunidades”.

   “En ese contexto, logró interpretar la inclusión desde un aspecto increíble con las dos miradas, como docente y como mamá. Ha generado proyectos muy importantes que han sido reconocidas internacionalmente”, subrayó la profesora Pace.

   La psicóloga Laura Gutman estará a cargo del cierre del congreso a las 19 con el tema “De niños amados a civilización solidaria”. La profesional, que forma parte de varios dispositivos de jornada de escuela abierta, tiene una mirada muy importante sobre diferentes roles que vamos cumpliendo como seres humanos en la sociedad.

   Pace recordó que los cupos son limitados y las inscripciones se realizan a través de www.FiestadelasCulturas.com.ar, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o través de la Región de Educación VIII. El costo es de 200 pesos, para cubrir los gastos de logística.

   El congreso es organizado por la Asociación Civil Kumelén y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura y el Ministerio de Producción de Santa Fe.

0
0
0
s2sdefault

María Susana

Aportes para el Club Susanense

Lun 16 de Octubre de 2017 09:44

La provincia de Santa Fe entregó 400 mil pesos a la institución.“Es importante que los niños sepan del esfuerzo que hicieron los vecinos, las instituciones, la Comuna y las comisiones para que el club pueda salir adelante", destacó Caturelli.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: aportes para promover el arbolado público

Dom 15 de Octubre de 2017 08:50

La provincia entrego fondos a 15 localidades. Se trata de municipios y comunas que recibieron $ 40.000 cada uno.

Provinciales

La provincia presentó el Plan de Desarrollo Rural

Vie 13 de Octubre de 2017 07:06

“Venimos desarrollando en Santa Fe un conjunto de iniciativas que tienen por objetivo apuntalar al pequeño y mediano productor, especialmente en una lucha por mantener la ruralidad”, manifestó Contigiani.

Nacionales

El Banco Central saca de circulación el billete de 2 pesos

Jue 12 de Octubre de 2017 09:09

El Gobierno anunció que después de las elecciones se reemplazarán por las monedas del mismo valor. Habrá seis meses para ir a cualquier banco para canjearlos por monedas.