En el mes de Lucha contra el cáncer de mama, la campaña destinada a mujeres a partir de los 40 años. Tiene como objetivo sensibilizar a toda la sociedad y reducir este tipo de patología a través del diagnóstico temprano.  

 

   En el marco de las actividades organizadas por el Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia del Control del Cáncer, en el mes de la Lucha contra el cáncer de mama, los efectores públicos santafesinos realizan mamografías sin necesidad de gestionar turnos durante todo el mes de octubre.

   La campaña, destinada a mujeres a partir de los 40 años, tiene como objetivo sensibilizar a toda la sociedad y reducir este tipo de patología a través del diagnóstico temprano.

   En San Jorge, las prácticas se realizarán en el Hospital SAMCo de lunes 9 al viernes 13, de 8 a 12 horas (Urquiza 1648).

   La mamografía es un estudio sencillo que dura solo media hora, no duele y lo más importante: salva vidas.

Diagnóstico temprano como estrategia principal

   El cáncer de mama es el más común de los cánceres en las mujeres de todo el mundo, representando un 20% de los cánceres femeninos y en Argentina; afecta a una de cada ocho mujeres. La estrategia principal para reducir este tipo de patología sigue siendo el diagnóstico temprano.

   El día internacional de lucha contra el cáncer de mama busca sensibilizar a toda la sociedad en la problemática e instalar conductas de detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia.

   El cáncer de mama diagnosticado a tiempo es curable y la mamografía es el estudio indicado para la detección temprana ya que detecta tumores aún no palpables.

   Por esto, los mamógrafos públicos de la provincia de Santa Fe estarán disponibles durante el mes de octubre para que las mujeres mayores de 40 años puedan realizarse sus controles sin necesidad de turno previo, acercando así la posibilidad de acceso a la salud, disminuyendo barreras y promoviendo acciones adecuadas para garantizar la reducción de la mortalidad por cáncer.

0
0
0
s2sdefault

María Susana

Aportes para el Club Susanense

Lun 16 de Octubre de 2017 09:44

La provincia de Santa Fe entregó 400 mil pesos a la institución.“Es importante que los niños sepan del esfuerzo que hicieron los vecinos, las instituciones, la Comuna y las comisiones para que el club pueda salir adelante", destacó Caturelli.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: aportes para promover el arbolado público

Dom 15 de Octubre de 2017 08:50

La provincia entrego fondos a 15 localidades. Se trata de municipios y comunas que recibieron $ 40.000 cada uno.

Provinciales

La provincia presentó el Plan de Desarrollo Rural

Vie 13 de Octubre de 2017 07:06

“Venimos desarrollando en Santa Fe un conjunto de iniciativas que tienen por objetivo apuntalar al pequeño y mediano productor, especialmente en una lucha por mantener la ruralidad”, manifestó Contigiani.

Nacionales

El Banco Central saca de circulación el billete de 2 pesos

Jue 12 de Octubre de 2017 09:09

El Gobierno anunció que después de las elecciones se reemplazarán por las monedas del mismo valor. Habrá seis meses para ir a cualquier banco para canjearlos por monedas.