Una alumna de 1° año golpeó a un compañero y el video se viralizó en los últimos días. “Vamos a tratar de ver cuál es el problema, que es lo que pasó y ver como lo solucionamos entre todos”, dijo el vicedirector del colegio.

   En los últimos días, la comunidad de María Juana se hacía eco de lo sucedido en una de las aulas de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº380, en donde por medio de un video, que se hizo viral por las redes sociales, se vía a dos alumnos pertenecientes a primer año teniendo una discusión la cual termina con un golpe.

   El vicedirector de la institución educativa, José Luis Motto dijo al portal María Juana en Acción que las familias están ayudando desde el primer momento que ocurrió el hecho y que estuvieron reunidos con la tutora de la alumna que se ve en el video al igual que por medio telefónico con la madre del alumno, quien resultó golpeado y con el gabinete de apoyo socioeducativo de la provincia.

   La autoridad del establecimiento expresó: "Somos una escuela que se caracteriza por su práctica inclusiva y alguno puede decir: ¡Como no los echaron!; pero bueno nosotros creemos que con echarlos no lo solucionamos al problema".

   "Desde un primer momento la docente se comunicó con nosotros para comentarnos como había procedido, había tenido una charla con los chicos, les había realizado una sanción correctiva que sirve para dejar registrado lo que pasó, pero que no sirve para solucionar los problemas", dijo el vicedirector. Y recalcó que comentar, reproducir o pasar el video sin conocimiento de causa es en alguna medida violento también.

   José Luis Motto comunicó: "Queremos dar la tranquilidad al resto de los padres que esto no pasa todos los días y que para nosotros no es algo que no sea importante y dar la tranquilidad de que si alguna vez pasa cerca de su hijo los vamos a tratar de la misma manera, vamos a tratar de ver cuál es el problema, que es lo que pasó y ver como lo solucionamos entre todos".

   Lo que plantea el colegio según contó el vicedirector, es trabajar con los alumnos, profesores y todos que estén alrededor de la situación, no la del video, sino la que tiene que ver con la agresividad o violencia en la cual "estamos inmersos" y sostuvo: "La cuestión que nos plantemos desde la escuela es no esconder lo que pasó, no taparlo, uno podría decir, no, no pasó, cambiar algunos fundamentos y hacer parecer que no pasó nada, pero no, la postura de la escuela es que el hecho ocurrió, no pasa todos los días, pero cuando ocurre lo reconocemos".

Fuente: María Juana en Acción

0
0
0
s2sdefault

María Susana

Aportes para el Club Susanense

Lun 16 de Octubre de 2017 09:44

La provincia de Santa Fe entregó 400 mil pesos a la institución.“Es importante que los niños sepan del esfuerzo que hicieron los vecinos, las instituciones, la Comuna y las comisiones para que el club pueda salir adelante", destacó Caturelli.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: aportes para promover el arbolado público

Dom 15 de Octubre de 2017 08:50

La provincia entrego fondos a 15 localidades. Se trata de municipios y comunas que recibieron $ 40.000 cada uno.

Provinciales

La provincia presentó el Plan de Desarrollo Rural

Vie 13 de Octubre de 2017 07:06

“Venimos desarrollando en Santa Fe un conjunto de iniciativas que tienen por objetivo apuntalar al pequeño y mediano productor, especialmente en una lucha por mantener la ruralidad”, manifestó Contigiani.

Nacionales

El Banco Central saca de circulación el billete de 2 pesos

Jue 12 de Octubre de 2017 09:09

El Gobierno anunció que después de las elecciones se reemplazarán por las monedas del mismo valor. Habrá seis meses para ir a cualquier banco para canjearlos por monedas.