El animal fue rescatado en la zona rural, a poco más de un kilómetro al norte del pueblo. La especie se encuentra en serio riesgo de extinción. En las próximas horas, será trasladado a la Granja “La Esmeralda”.

   Un espécimen de “Aguará Guazú” fue rescatado en la zona rural de Carlos Pellegrini, un animal que se encuentra en peligro de extinción. El hallazgo ocurrió este domingo al mediodía a 1,5 kilómetros al norte de la localidad.

   El animal fue hallado por Alberto Bruno y Mauricio López, quienes dieron aviso a la delegación de “Los Pumas”.

   “No fue cazado. Lo vieron enredado con alambres, lo sacaron y lo trajeron a la casa de Bruno. Ahora lo viene a ver un veterinario porque está lastimado. Y mañana lo vienen a buscar”, contó María José Lezcano.

   Seguramente será llevado al Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación Animales Silvestres “Granja La Esmeralda”, del Ministerio de la Producción de la provincia.

   El aguará guazú, voz guaraní que significa “zorro grande”, es un cánido nativo de los pastizales del Chaco argentino y paraguayo, aunque también se encuentro en la llanura beniana de Bolivia.

   En Argentina se encuentra en peligro de extinción, se estiman que habitan en nuestro territorio sólo 660 ejemplares. En la provincia de Santa Fe, está declarado "monumento natural provincial", la máxima categoría de protección.

Fuente: Portal Pellegrinense / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Volcó un tren del Belgrano Cargas

Jue 19 de Octubre de 2017 09:00

Fue ayer alrededor delas 15. La formación de 39 vagones cargado con maíz tumbó en el km 501, entre Esmeralda y Frontera. Tenía como destino Puerto San Martín. Los dos maquinistas sufrieron lesiones leves.

San Jorge

Entregan dos ambulancias a San Jorge

Jue 19 de Octubre de 2017 08:32

Las unidades serán incorporadas al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. Será este viernes en un acto en el SAMCo local. El ministro González inaugurará reformas edilicias del SIES.

Provinciales

Acreditan fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 19 de Octubre de 2017 07:03

Desde este viernes estarán dispobibles en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

Provinciales

Pago de pensiones sociales Ley 5110

Mié 18 de Octubre de 2017 08:04

La provincia abonará el próximo viernes 27 el importe correspondiente al mes de octubre. También estarán disponibles los aportes para , excombatientes de Malvinas, expresos políticos y madres.