El animal fue rescatado en la zona rural, a poco más de un kilómetro al norte del pueblo. La especie se encuentra en serio riesgo de extinción. En las próximas horas, será trasladado a la Granja “La Esmeralda”.

   Un espécimen de “Aguará Guazú” fue rescatado en la zona rural de Carlos Pellegrini, un animal que se encuentra en peligro de extinción. El hallazgo ocurrió este domingo al mediodía a 1,5 kilómetros al norte de la localidad.

   El animal fue hallado por Alberto Bruno y Mauricio López, quienes dieron aviso a la delegación de “Los Pumas”.

   “No fue cazado. Lo vieron enredado con alambres, lo sacaron y lo trajeron a la casa de Bruno. Ahora lo viene a ver un veterinario porque está lastimado. Y mañana lo vienen a buscar”, contó María José Lezcano.

   Seguramente será llevado al Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación Animales Silvestres “Granja La Esmeralda”, del Ministerio de la Producción de la provincia.

   El aguará guazú, voz guaraní que significa “zorro grande”, es un cánido nativo de los pastizales del Chaco argentino y paraguayo, aunque también se encuentro en la llanura beniana de Bolivia.

   En Argentina se encuentra en peligro de extinción, se estiman que habitan en nuestro territorio sólo 660 ejemplares. En la provincia de Santa Fe, está declarado "monumento natural provincial", la máxima categoría de protección.

Fuente: Portal Pellegrinense / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.