La obra beneficiará a Carlos Pellegrini, Piamonte, Landeta y San Jorge y, secundariamente, a otras 14 localidades comprendidas en el Comité de Cuenca Cañada Carrizales.

   El Ministerio de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este martes en la sede comunal de Carlos Pellegrini, un acta acuerdo con el Comité de Cuenca Cañada Carrizales Superior, mediante el cual se compromete a realizar la inversión total y ejecución conjunta del canal 446, además de brindar todo el apoyo técnico, recursos humanos, tecnología y maquinarias necesarias.

   “Se trata de una acción a mediano y largo plazo, fundamental para mejorar las condiciones de drenaje de excedentes hídricos que afectan a la región en épocas de lluvias copiosas y recurrentes, como las que se vienen produciendo en los últimos años”, precisó Garibay.

   “Es prioridad del gobierno provincial, como sucede en toda la provincia, asegurar y mejorar la calidad de vida, la actividad productiva y las fuentes de trabajo de los habitantes de Carlos Pellegrini, Piamonte, Landeta, San Jorge y de toda esta subcuenca. El 446 es uno de los seis canales troncales de Cañada Carrizales”, agregó el ministro.

   Por su parte, el director provincial de Coordinación de Comités de Cuencas, Federico Sieber, detalló que “el canal 446 tendrá una longitud de 58,7 kilómetros y se pondrán 19 puente-alcantarillas (13 en caminos comunales, uno en ruta nacional, uno en ferrocarril y cuatro en rutas provinciales). Se prevé excavar 420 metros cúbicos y la base del fondo del canal (profundidad) será variable, yendo de los 4,5 metros a los 1,5 metros”.

Obras Concluídas

   El comité de Cuenca Cañada Carrizales Superior comprende a los distritos Sastre, San Martín de las Escobas, Trail, San Jorge, Crispi, Landeta, Carlos Pellegrini, Casas, El Trébol, María Susana, Loma Alta, Piamonte, Las Bandurrias, Gálvez, Bernardo de Irigoyen, López, Campo Piaggio y Cañada Rosquín.

   En toda la subcuenca que comparten esas localidades hay seis canales troncales: Biolatto, ya concluido en julio de este año; Bergero, que tiene realizados los estudios topográficos y el Comité de Cuenca se encarga del proyecto; 446, ya mencionado; el Traill Sur, en pleno proceso de limpieza para mejorar el escurrimiento del agua; el Canal Traill Norte, que ya terminó de limpiarse, rectificarse y se colocaron las alcantarillas que necesitaba; y el Canal Piaggio, que ya fue saneado.

   Uno de los más importantes es el Canal Biolatto, por el impacto positivo que tiene y tendrá para asegurar el equilibrito hídrico de la región y evitar anegamientos.

   “El canal denominado Biolatto (también conocido en su tramo medio como canal Norte María Susana) tiene 60 kilómetros de longitud, se desarrolló en la zona sur de la cuenca superior de la Cañada Carrizales y atraviesa Cañada Rosquín, Casas, El Trébol, Carlos Pellegrini, Piamonte y María Susana con una longitud de casi 60 kilómetros”, destacó Sieber.

   Además, añadió que “requirió una inversión mayor a los 25 millones de pesos y drena un área aproximada de 34.000 hectáreas reduciendo las zonas anegadas en un 87%. Además, se prevé que esa capacidad se ampliará ante posibles anegamientos o inundaciones futuras”.    

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.