El gobernador Lifschitz encabezó en El Trébol la apertura de sobres para las obras de reparación y bacheo de tramos en el centro oeste de Santa Fe. También se entregaron aportes a Kumelén.

   El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves en la ciudad de El Trébol la apertura de ofertas para obras de reparación y bacheo de tramos de rutas provinciales ubicadas en la zona centro oeste de la provincia, abarcando una zona que involucra a los departamentos San Martín, Belgrano, Iriondo, San Jerónimo, Las Colonias y Castellanos.

   “El departamento San Martín es una zona de mucha producción que habla de una comunidad organizada que trabaja por el futuro de la provincia”, señaló Lifschitz.

   “Hoy, en un momento difícil del país. Y Santa Fe tiene una gran oportunidad para desarrollarse, por eso necesita de la obra pública y de una gran inversión en infraestructura en salud y educación pública”, añadió.

   En infraestructura vial, el gobierno de Santa Fe está ejecutando 12.600 millones de pesos. El 70% de ese monto es para reparar 2.400 kilómetros de rutas y 860 kilómetros de repavimentación. En tanto, el otro 30% está destinado a ampliar la red vial con 195 kilómetros de pavimentos y 135 kilómetros de enripiados para darle accesibilidad a las poblaciones que quedaron aisladas en la emergencia hídrica.

   “La obra pública, sobre todas las cosas, genera empleo y además motiva al sector privado cambiando la mirada y la perspectiva de los ciudadanos, que ven así a un Estado cercano a la gente”, expresó Lifschitz en su mensaje.

   El gobernador también destacó la inversión en la educación pública, tanto en infraestructura como en calidad educativa. “El esfuerzo conjunto con los gobiernos locales, las instituciones intermedias y el sector privado, dan mejores resultados”, agregó.

   El acto, desarrollado en el club Trebolense, contó también con la presencia del intendente de El Trébol, Fernando Almada, y el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, además de presidentes comunales de la zona.

   Seghezzo remarcó que los fondos públicos no sólo son para la reparación de ruta sino también para su mantenimiento “a fin de hacer más eficientes las inversiones del Estado”.

   Las compañías que presentaron ofertas fueron José Eleuterio Pitón SA por un monto de 66,757,698 pesos; Pose SA con una oferta de 54.907.559 pesos; Obring SA cotizó 71.505.298 y Laromet SA con una propuesta de 65,979,782 pesos.

   Para la obra se realizarán trabajos en general de bacheos del tipo superficial para las capas deterioradas en la carpeta de rodamiento, retirando el material deteriorado y recomponiendo la superficie en una profundidad de 5cm con concreto asfáltico en caliente, bacheo de tipo profundo reciclando las capas de base con incorporación de materiales nuevos para conformar una base estable, y la construcción de una carpeta de 7cm de profundidad, saneamiento de la subrasante cuando las condiciones lo requieran según las especificaciones técnicas particulares, sellados de fisuras cuando correspondan.

   Dependiendo de las características del tramo y según el TMDA se podrán realizar capas de arena-asfalto como carpeta de rodamiento. En los tramos de carpeta de concreto asfáltico se prevé también el calce de la o las banquinas correspondientes.

   La red vial santafesina consta de 4500 kilómetros de rutas pavimentadas, 9.000 kilómetros de rutas de calzada natural, entre caminos de tierra y ripio, y mil kilómetros de caminos comunales.

Entrega de Aporte

   Por otra parte, durante la reunión el gobernador Lifschitz hizo de un aporte no reintegrable a la Asociación Civil de Piamonte (KUMELEN) para solventar gastos de finalización del escenario emplazado en el parque del Club San Martín de Carlos Pellegrini, por $2.300.000.

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