Fue denunciado por un médico veterinario de esa localidad. El animal agredió a una persona. También atacó a un gato y un perro que no estaban vacunados. Luego del caso, se aplicaron más de 780 vacunas antirrábicas.

   El pasado viernes 17 de noviembre, se confirmó un caso de rabia en un felino de la comuna de María Susana, quien fue atendido por un médico veterinario que ejerce su actividad profesional en esa localidad.

   El animal presentó un notorio cambio de conducta, atacando ferozmente a un miembro del hogar, a otro felino y a un perro adulto. Según se informó, los animales agredidos “no tenían su vacunación antirrábica” aplicada durante el último año.

   Junto al Colega denunciante actuó personal del Programa Provincial de Zoonosis en colaboración con personal del Hospital local. Las autoridades, recomendaron enfáticamente a toda la población cumplir con la vacunación anual de todos los perros y gatos (obligatoria por ley nacional 22953) que posean bajo su tutela.

   En ese contexto, este fin de semana comenzó la campaña de vacunación casa por casa, encabezada por la Comuna, APrA (Asociación Protectora Animal) y el SAMCo local. Ya se aplicaron unas 780 aplicaciones como parte de la iniciativa.

Fuente: El Trébol Digital

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.