Cambiar algunos hábitos de nuestra vida diaria puede ser más fácil de lo que crees y aporta enormes beneficios.

   Caminar rápido durante diez minutos al día puede ayudar a mejorar tu estado de salud y reducir el riesgo de muerte prematura en un 15%, según un estudio publicado en Reino Unido. Y caminar es una de las actividades más fáciles, populares y baratas que pueden realizarse: apenas se necesitan unos zapatos.

   Sin embargo, una investigación reciente de la Salud Pública de Inglaterra concluye que un 41% de personas de entre 40 y 60 años no llegan a caminar ni 10 minutos diarios en todo un mes.

   Y como no queremos que eso te pase, vamos a darte 5 simples consejos que pueden ayudarte a incorporar una caminadita rápida cada día en tus actividades cotidianas.

1. Bájate una parada antes de tu destino

Si usas el transporte público, bajarte una parada antes en el metro o en el bus de camino al trabajo puede ayudarte a alcanzar esos 10 minutos diarios.

Si en lugar del metro el bus vas a trabajar en auto, puedes estacionarlo unas cuantas cuadras antes.

2. Usa las escaleras en lugar del ascensor

Subir pisos a pie puede ser la mejor opción para obligarte a realizar alguna actividad física.

3. Sal a pasear a la hora del almuerzo

Si dispones de tiempo, es buena idea ir a estirar las piernas en el descanso que tienes para comer en el trabajo.

4. Ve a hacer las compras a pie y no en coche

Ayudarás a incrementar tu actividad física diaria y contribuirás a la calidad del aire.

5. El fin de semana deja la tele, la tablet y sal a dar una vuelta

Aprovecha los espacios al aire libre para dar un paseo y mejorar tu estado de salud. No tiene por qué ser largo.

Pero claro, la clave es "caminar rápido". Pero ¿qué significa eso exactamente?

Cómo caminar rápido

   Según los experto, para sentir los beneficios de la llamada "marcha rápida"deberíamos caminar a una velocidad mínima de 5km por hora. Eso es cuando comienzas a notar que tu temperatura corporal sube mientras caminas y sientes que aumenta la frecuencia cardíaca.

Caminando rápido ayuda a reducir

    40% la diabetes tipo 2

    35% las enfermedades del corazón

    30% la demencia

    20% algunos cánceres

   "Una forma de saber si estás caminando lo suficientemente rápido es que puedes hablar pero no puedes cantar", explica el servicio público de salud de Reino Unido (NHS) en su página web.

   El NHS también recomienda realizar un total de 150 minutos de actividad física semanal, pero los últimos datos recolectados apuntan a que 1 de cada 5 británicos se ejercita sólo 30 minutos.

¿10 minutos o 10.000 pasos?

   Muchos médicos consideran que si bien10 minutos de caminada rápida al día no son suficientes para cumplir con los niveles mínimos de ejercicio recomendado diariamente, sí marcan una diferencia.

   Y muchas aplicaciones de nuestros celulares recomiendan caminar 10.000 pasos al día como objetivo, lo que supone caminar por 40 minutos o una hora, dependiendo del ritmo.

   El profesor Sir Muir Gray, consejero para la organización Salud Pública de Inglaterra dice que "puede ser una buena recomendación pero inalcanzable para mucha gente está atada al escritorio, la pantalla o la silla durante ocho horas al día".

   "Es importante la distancia pero también la intensidad a la hora de mejorar nuestra salud. Caminar de forma ligera durante diez minutos es lo que más fácil y lo que más beneficia a los adultos de vida sedentaria", concluye.

Fuente: BBC Mundo

0
0
0
s2sdefault