Tras el reciente caso de la muerte de un niño que ingirió veneno para ratas, conocé cuáles son los primeros auxilios que se deben practicar en la víctima.

   El envenenamiento o intoxicación en una persona puede ser causado de varias maneras, como la ingestión, inhalación, exposición a distintas sustancias o por medio de una inyección.

   El reciente caso de un niño en Alvear que murió como consecuencia de haber ingerido veneno para ratas que su padre había colocado para atrapar a los roedor puso en evidencia la necesidad de prevenir este tipo de accidentes y de aprender sobre los pasos a seguir para ayudar a quien está en esta situación.

   Los primeros auxilios inmediatos son muy importantes en una emergencia por intoxicación antes de conseguir ayuda médica debido a que pueden salvar la vida de una persona.

   En Argentina, la Cruz Roja desarrolló una aplicación para teléfonos celulares y tablets destinada a fomentar la cultura de la prevención y enseñar a la población cómo manejarse en casos de emergencia en la vía pública o en el hogar, mientras llega la ambulancia. La App se descarga gratuitamente desde las tiendas AppStore para dispositivos IOS (Apple) y en Google Play para Android.

   Sustancias o elementos comunes que pueden provocar un envenenamiento:

-En el horno, estufas, calentadores y más el monóxido de carbono.

-Varios alimentos.

-Químicos, sobre todo en el ámbito laboral.

-Medicamentos, lo mismo da que sean o no de venta libre.

-Productos de limpieza domésticos como el detergente o la lavandina.

-Plantas con hojas o frutos tóxicos.

-Pinturas, tanto al agua como sintéticas.

-Insecticidas, todos pueden provocar intoxicación, ya sean en aerosol o en polvo.

Fuente: Vía Rosario

0
0
0
s2sdefault