El escritor sastrense presentó su obra con relatos de la vida. Más de 50 personas lo acompañaron en la Biblioteca Popular. “Poder presentar un libro, da una batalla contra el olvido”, destacó César Oitana. También hubo música en vivo.

   Con una sala colmada, Fabio Gieco venció todos los obstáculos y presentó “Pensamientos”, su primer libro con textos relacionados con la vida. El estreno de su publicación se realizó este viernes en la Biblioteca Popular “Gral. San Martín”, que como nunca, lució desbordada de gente que no quiso perderse detalles de su profunda obra.

   El escritor sastrense venció la adversidad y después de más de dos años lanzó sus escritos que quedaron impresos en alrededor de 100 páginas, editadas por la Editorial Elipsis de Rosario. El libro se puede adquirir en el domicilio del autor (Sarmiento 1364).

   Gieco se mostró sorprendido por la gran cantidad de gente que lo acompaño y agradeció a todos por su presencia, a los amigos que lo ayudan a paliar la vida y en especial a su mamá Marta: “ella me dio la vida y me ayuda a vivir”.

   “Este proyecto surgió hace un poco más de dos años. Mi hermana fue la primera que me dijo que tenía que escribir. Después, en 2011, hice una terapia neurocognitiva con una neuropsicóloga especializada en Barcelona, Julieta Seffino, quien me incentivo a seguir”, recordó muy emocionado y por último responsabilizó a César Oitana, quien le dio el último empujón para escribir el libro.

   Precisamente, el presidente de la comisión de la Biblioteca, quien estuvo a su lado, destacó la gran facilidad que tiene para recordar frases, anécdotas y dichos populares. “Fabio es un especialista en meter esos bocadillos en cada ocasión”, resaltó Oitana y describió al escritor como “un curioso de muchas cosas”.

   “El libro atrapa palabras y a pesar de los avances tecnológicos, sigue estando vigente. El hecho de poder presentar un libro, da una batalla contra el olvido, a favor de lo que significa preservar la palabra. Hoy estamos batallando contra el olvido y para lo que se pueda pensar, pueda ser compartido”, expresó el titular de la comisión de la institución cultural.

   Durante la presentación, David Luna (teclado), Federico Cáneva (guitarra) y Emanuel Astegiano (guitarra y voz), amenizaron la noche con recordados covers.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo Sastre tendrá un nuevo equipo de Rayos

Vie 22 de Septiembre de 2017 09:17

Las gestiones fueron realizadas por la intendenta Mary Brunazzo ante el Ministerio de Salud de Santa Fe. El nuevo equipamiento será instalado en las próximas semanas.

Sastre

Bomberos convoca a Asamblea General Ordinaria

Vie 22 de Septiembre de 2017 08:42

Se realizará el 27 de septiembre a las 21 horas. Entre los temas, se consideración del Balance. Además, habrá renovación parcial de Comisión Directiva.

Municipalidad

Llamado a Licitación Pública Municipal 06/17

Vie 22 de Septiembre de 2017 07:40

Es para la compra de camión frontal cero kilómetro con equipo compactador de residuos nuevo. Los pliegos se pueden retirar en el Palacio Municipal. El 16 de octubre será la apertura de sobres.

Sastre

El “Binguito Solidario” llegó a los 14 mil pesos

Jue 21 de Septiembre de 2017 08:38

Será el premio para la semana que viene. El pozo Acumulado volvió a quedar vacante. Hubo seis afortunados en las diferentes modalidades.