Se trata de aportes realizados por el Ministerio de Desarrollo Social. Mary Brunazzo hizo entrega de 25 unidades, dos multiprocesadoras y un microondas. Además, la intendenta insistió con gestiones por la planta de ósmosis inversa.

   A través del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, la intendente de la ciudad de Sastre y Ortiz, María del Carmen Brunazzo hizo entrega de 25 almohadas, dos multiprocesadoras y un microondas al hogar de Adultos Mayores “Emilio Ortiz”.

   La presidente de la comisión de la residencia, Noemí Sargiotti agradeció las gestiones realizadas por el Municipio y destacó que las nuevas almohadas les brindarán mayor confort a los abuelos. “Los electrodomésticos serán de mucha utilidad y permitirán agilizar el trabajo en la cocina”, resaltó.

   En diálogo con InfoSastre, Ester Bonino, secretaria de la institución, anunció las obras para refaccionar todos los baños del edificio. Asimismo, anticipó que están organizado lanzar una campaña para recolectar toallas y ropa de cama. “La falta de sábanas es una necesidad que tenemos en el hogar. De todas maneras, todo aporte que llega aquí, se le da siempre un buen uso”, añadió.

   Por su parte, Mary Brunazzo remarcó la predisposición del área de Adultos Mayores de la provincia para atender todos los requerimientos.  La titular del Ejecutivo, que estuvo acompañada por los candidatos a concejales del Frente Progresista, Oscar Cagliero y Mónica Broda, recordó que continúan las tratativas ante el ministerio que conduce Jorge Álvarez, para la instalación de una planta de ósmosis inversa, que pueda abastecer de agua potable el SAMCo Sastre y la Residencia de Adultos Mayores “Emilio Ortiz”.

   Por último, Brunazzo adelantó la realización del Curso “Formación de Promotores Gerontológicos, que tiene como objetivo Formar trabajadores como acompañantes No Terapéuticos. “En los próximos días ya estaremos en condiciones de confirmar las fechas de inscripción”, afirmó.

                        

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Renovaron el alerta meteorológico para la región

Mar 17 de Octubre de 2017 21:03

Es por tormentas fuertes en el centro y sur de Santa Fe. El SMN actualizó la advertencia por lluvias, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Hoy cayeron 38 milímetros.

Sastre

Con una sala colmada, se presentó “Caterina & Giuseppe”

Mar 17 de Octubre de 2017 09:02

El sastrense Ricardo Biotti lanzó su libro con la historia de la familia Biotti en Argentina e Italia. Más de 250 personas lo acompañaron en Sociedad Italiana. El autor logró recopilar la historia de sus bisabuelos italianos.

Sastre

Dictarán un curso de RCP gratuito

Mar 17 de Octubre de 2017 08:36

Será este miércoles en el SUM de Bomberos. Es organizado por Protección Civil, SAMCo Sastre y el Cuerpo Activo. Las inscripciones se realizan en el Cuartel o por e-mail. ES para mayores de 16 años.

Sastre

Alerta por tormentas fuertes

Mar 17 de Octubre de 2017 00:02

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional que renovó una advertencia para el centro y sur de Santa Fe. También anticipa posible caída de granizo.