El ministro de Infraestructura y la intendente Mary Brunazzo encabezaron el acto de apertura. La obra demandó una inversión de unos $ 4 millones. El funcionario anticipó la licitación de la circunvalación para comienzos de 2018.

   El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay y la intendente María del Carmen Brunazzo inauguraron oficialmente este martes la obra de repavimentación y mejora del acceso a la ciudad de Sastre y Ortiz, que demandó una inversión de más de 3,9 millones de pesos.

   El acto se llevó a cabo por la tarde frente al Liceo Municipal, con la presencia de integrantes del gabinete municipal, concejales, autoridades y representantes de instituciones locales. También se presentó la Banda Municipal “Maestro Atilio Bianchi”.

   Tras el corte simbólico de cintas, el funcionario destacó el programa de Infraestructura para Municipio y Comunas. “Brindamos asistencia para aquellas obras que, por su magnitud, no es posible que sean desarrolladas con el presupuesto Municipal. Allí está el gobierno provincial poniéndole el hombro”.

   Garibay también se refirió a los fenómenos climáticos que padeció la ciudad. “Hemos estado acompañado el esfuerzo del Municipio en el momento de mayor gravedad durante las inundaciones”, afirmó y señaló: “estamos preocupados poniendo los máximos esfuerzo en el desarrollo de obras para tratar que impacten lo menos posible en el sector productivo, que genera las riquezas de todo nuestro interior”.

   Por último, el ministro de Infraestructura anunció que para principios de 2018 se estará licitando la circunvalación que empalmará las rutas provinciales Nº 13 y Nº 64. “Está el compromiso y están los recursos para ejecutar el desvío de tránsito pesado por una ruta provincial”, dijo sobre la obra que será realizada por Vialidad Provincial y cuyo proyecto se está terminando.

   “Estos dos primeros años de gestión se vieron perjudicados por lluvias tan intensas sin precedentes en la historia de la ciudad, lo que ha postergado el inicio de obras que considerábamos debían realizarse de manera inmediata. No obstante, la voluntad y el fuerte compromiso que hemos puesto, han posibilitado que paso a paso, se vayan viendo resultados acordes a lo que nuestra población merece”, remarcó la jefa de gobierno.

   Y añadió Brunazzo: “todas las obras que hoy se ven iniciadas y muchas finalizadas, no hubiesen sido posible sin el incondicional apoyo de nuestro gobierno provincial”.

   La obra, cuyo convenio se firmó el 7 de febrero, se inició el 29 de mayo y se concluyó antes del plazo previsto de 120 días. Los trabajos de repavimentación se realizaron con hormigón elaborado (H 30) sobre una superficie estimada de 3.878 m2, que incluyó desde calle Santa Fe hasta Av. Las Heras y también comprendió un tramo de Av. Las Heras, desde Italia hasta Av. Gral. López.

   El primer tramo del acceso había sido habilitado el pasado 1° de septiembre mientras en los últimos días se permitió la circulación total en los últimos 150 metros.

   La primera parte de la remodelación del principal acceso a la ciudad había comenzado el 9 de septiembre de 2013, durante la gestión pasada. Luego de 158 días, quedó finalizó los casi 400 metros de repavimentación hasta calle Santa Fe.

 
 
0
0
0
s2sdefault

Sastre

Renovaron el alerta meteorológico para la región

Mar 17 de Octubre de 2017 21:03

Es por tormentas fuertes en el centro y sur de Santa Fe. El SMN actualizó la advertencia por lluvias, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Hoy cayeron 38 milímetros.

Sastre

Con una sala colmada, se presentó “Caterina & Giuseppe”

Mar 17 de Octubre de 2017 09:02

El sastrense Ricardo Biotti lanzó su libro con la historia de la familia Biotti en Argentina e Italia. Más de 250 personas lo acompañaron en Sociedad Italiana. El autor logró recopilar la historia de sus bisabuelos italianos.

Sastre

Dictarán un curso de RCP gratuito

Mar 17 de Octubre de 2017 08:36

Será este miércoles en el SUM de Bomberos. Es organizado por Protección Civil, SAMCo Sastre y el Cuerpo Activo. Las inscripciones se realizan en el Cuartel o por e-mail. ES para mayores de 16 años.

Sastre

Alerta por tormentas fuertes

Mar 17 de Octubre de 2017 00:02

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional que renovó una advertencia para el centro y sur de Santa Fe. También anticipa posible caída de granizo.