Lo aseguró el ministro de Infraestructura, José Garibay. Confirmó que solo resta terminar el proyecto. La obra se licitará a inicios de 2018, tendrá casi 4 kilómetros y costará unos $ 55 millones. También habló de la situación hídrica y el transporte.

   “Está el compromiso, están los recursos y solo resta que Vialidad Provincial termine el proyecto para la construcción de la circunvalación que empalmará las rutas provinciales Nº 13 y Nº 64”, recalcó el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, luego de dejar inaugurado el nuevo acceso a la ciudad de Sastre y Ortiz.

   Luego del corte de cinta, dialogó con InfoSastre y dio más detalles de la obra vial considerada de vital importancia para la administración de María del Carmen Brunazzo.

   El funcionario estimó que antes que finalice este año “estará concluido el proyecto para licitarlo en el primer trimestre de 2018” y dio referencias de la obra: “tendrá 3,890 kilómetros de extensión, se ejecutará con carpeta asfáltica y se levantará en el actual camino de cargas, cuyo trayecto sufrirá algunas modificaciones y se convertirá en ruta provincial. Esto posibilitará que las localidades de Crispi, Castelar y Las petacas puedan sacar su producción sin ingresar a la ciudad.

   La circunvalar, cuya inversión ascendería a los $ 55 millones, será financiada por el gobierno provincial y el mantenimiento de la ruta estará a cargo de la DVP.

   Por otra parte, Garibay se refirió a otros temas vinculados con la situación hídrica en la región y al fortalecimiento del transporte interurbano.

-Es mucha la preocupación por la gran cantidad de agua que viene de San Francisco por los caminos rurales. ¿Se están estudiando una solución definitiva?

Estamos fortaleciendo la acción del Comité de Cuenca, entregando fondos para equipamiento y vamos a trabajar en el mantenimiento de los canales. Es obvio que está afectando el agua que viene de la provincia de Córdoba, estamos trabajando en coordinar programas de regulación, para saber cuánta agua manda Córdoba para esta cuenca. Aquí todavía no está identificada fundamentalmente una obra, pero están haciendo los estudios dentro de un plan director, pero no tenemos una obra concreta.

-¿Hay canales clandestinos?

Evidentemente hay canales clandestinos, ha aumentado mucho la masa de agua. Habrá que ver el impacto que tiene el terraplén de la vía, que en otro momento ha actuado de una manera y en este momento esté evitando el traspaso a alguna cuenca natural.

-Hace pocos días comenzó a funcionar una nueva línea de colectivos. ¿Cómo evalúa el programa que está implementado su ministerio?

Es parte de la recuperación de los viejos corredores que tenía la empresa Monticas, que de emergencia hubo que salir a buscar prestadores, donde se priorizó aquel prestador que tomará todos los choferes y tuviera la mejor oferta de unidades. De esta manera, vamos completando los destinos y servicios que tenía Monticas.

-¿En qué etapa está el proyecto de la nueva ley de transporte?

El gobernador Miguel Lifschitz hace diez días envió a la legislatura provincial una nueva ley de transporte para fortalecer la regulación el control, la modernización de la flota y los servicios. Ansiamos que tenga un pronto tratamiento para su aprobación y se pueda implementar cuanto antes.

-¿Estamos muy lejos de contar con un tren de pasajeros?

No lo tenemos en evaluación. Desde el punto de vista provincial, las posibilidades de identificar y trabajar son con algunos servicios metropolitanos en el área de Rosario y Santa Fe, para lo demás dependemos de la política del gobierno nacional. Tenemos una unidad de gestión ferroviaria que realiza la gestión ante la nación, que es quien presta el servicio, regula y administra.

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