Operarios del Municipio estaban trabajando en la vereda para sacar un árbol. Con una retroexcavadora pincharon el caño de le red domiciliaria. El escape fue rápidamente controlado por Bomberos y personal de Litoral Gas.

   Personal Municipal que trabajaba para sacar un árbol de la vereda provocó accidentalmente la rotura de un caño de la red domiciliaria de gas natural en la esquina de Oroño e Italia, generando alarma entre los trabajadores y vecinos por el temor lógico de que se registrara una explosión.

   El hecho se produjo minutos esta mañana antes de las 8 cuando una retroexcavadora pellizcó un caño de plástico y alcanzó a perforarlo, provocando un fuerte escape de gas y un fuerte olor que se instaló en esa esquina.

   De inmediato, Bomberos Voluntarios llegaron rápidamente al lugar para delimitar la zona de peligro por prevención y personal contratado de la empresa Litoral Gas, para realizar el taponamiento y el presado del caño para poder cortar la pérdida y poder repararlo.

   En declaraciones al programa “Viva la Mañana” (Radio FM Guía 104.9), el jefe de Bomberos Voluntarios, Darío Almada, indicó que la situación se pudo controlar en pocos minutos. “Se roció con agua la zona para evitar una descarga estática y nos favoreció el viento para expandir el gas”, detalló.

   Consultado por los riesgos ante esta situación, Almada descartó una explosión al no estar confinado el gas y aclaró que sí pudo producirse un incendio, aunque dejo en claro que no hay ningún tipo de peligro.

   “Por suerte no paso a mayores como en otros casos, donde esa fuga se dio dentro de una vivienda con riesgo de explosión”, aclaró y recomendó que, ante situaciones similares, dar rápido aviso a los servicios de emergencias, luego ventilar el ambiente y evacuar el lugar.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Sastre será sede del Encuentro de Jóvenes Pro de Santa Fe

Jue 23 de Noviembre de 2017 09:36

La jornada tendrá lugar este sábado. Estarán presentes las máximas autoridades de la juventud del espacio macristas. “Cuando asumimos éramos 30 localidades y hoy somos más de 70 en la provincia”, dijo el concejal electo Leandro Baravalle.

Sastre

Caminata “Muévete por la Diabetes”

Dom 19 de Noviembre de 2017 11:01

Se realizará este lunes 20 por la tarde y tendrá dos circuitos. La actividad comenzará a las 17, con controles de glucemia. La jornada finalizará con una clase abierta de baile en plaza Independencia.

Sastre

Dos ganadores acertaron el Binguito y se llevaron el Acumulado

Sáb 18 de Noviembre de 2017 09:41

Por primera vez, dos apostadores ganaron el pozo mayor tras 54 bolillas. Juan Bustos y Sebastián Rodríguez se repartieron más de 10 mil pesos. Además, hubo otros ocho ganadores con las diferentes modalidades.

Sastre

Voraz incendio en el Basural Municipal

Sáb 18 de Noviembre de 2017 01:15

Se desató anoche en el predio ubicado al noroeste de la zona urbana. Intenso trabajo de Bomberos Voluntarios para que las intensas llamas no lleguen a las viviendas cercanas. Se desconoce las causas y no descartan que haya sido intencional.