La empresa emblema de la ciudad lo festejará este sábado. El acto será el playón de la nueva planta. Se entregarán distinciones y los invitados podrán conocer por dentro la fábrica. Por la noche, habrá un baile popular. Conocé un poco de historia.

   Cramaco, la prestigiosa marca de alternadores y grupos electrógenos, cumplió 70 años de historia en Sastre y Ortiz. En el marco de los festejos, la empresa DBT anunció una serie de festejos que se llevarán a cabo este sábado 28 de octubre y que tendrá tres ejes centrales.

   Por un lado, se realizará un acto central y una muestra de la fábrica para vincular la empresa con la familia de los trabajadores. El cierre será con un baile popular gratis en el Club Atlético Sastre.

   Andrés Spies, gerente de ventas de la compañía que pertenece al grupo Himoinsa, anunció que se organizó un evento que impacte en la comunidad, ya que la historia de la empresa está ligada a la localidad”.

   La ceremonia tendrá lugar a las 18 horas en el playón de la planta 2, en el acceso a la ciudad. “Se va a realizar una fábrica abierta donde los empleados puedan mostrarles a sus familiares más cercanos, sus puestos de trabajo, conocer los cambios, la evolución de la fábrica industrial, lo que se está fabricando y las inversiones que se han realizado en los últimos años”, detalló Martín Márquez, gerente de Ingeniería.

   Luego de la visita a la planta, se entregarán distinciones y obsequios a los familiares más directos de las tres familias de los fundadores, a ex directivos y personal.

   Mario Dovo, Gerente de Operaciones de la firma sastrense, anticipó que habrá para disfrutar de un lunch para todos los presentes, barra de tragos y cerveza artesanal.

   El cierre de los festejos será con mucho ritmo para no parar de bailar, con un gran baile popular gratis para toda la familia en el estadio “Centenario”. La animación estará a cargo del grupo cordobés “Torrente”. El buffet será atendido por la comisión de Básquet de Atlético Sastre.

Un poco de historia

   El 1° de octubre de 1947, la firma Cragnolino Hnos SC, dedicada al comercio de cereales, se hace cargo de la planta fabril de “Cosechadoras Balbi”, que había cesado sus actividades en la esquina de Av. Gral. López y Rivadavia.

   Unos meses después, concluyeron todas las máquinas que se encontraban en proceso de montaje y se comienza con la fabricación de motores de corriente continua de baja potencia para artefactos del hogar y pequeñas maquinarias industriales.

   El nombre CRAMACO está directamente vinculado a la sigla que surge de los apellidos de sus fundadores Santiago, Guillermo, Rodolfo y Reinaldo Cragnolino, Mario Marcucci y Dante Colla, integrantes principales del staff que conformó la incipiente firma industrial, huellas imborrables en la historia de la localidad.

   El 1 de noviembre de 1950 se constituye la firma “Cramaco Sociedad de Capital e Industria”, para seguir el giro industrial de Cragnolino Hnos. La firma se constituye en Sociedad Anónima el 1 de julio de 1963, con un capital de $ 102.000. Así, la pujante empresa constituyó domicilio legal en Rivadavia 1701 de la ciudad de Sastre y Ortiz, con administración en Avenida Belgrano 1902. En tanto, la planta industrial estaba ubicada en Avda. Gral. López y Rivadavia, donde actualmente funciona la planta 1.

   Una de las fuertes crisis que debió soportar Cramaco se produjo en 1989, que obligó a las autoridades a llevar adelante una importante reducción de personal. De los 120 operarios, solo 50 continuaron trabajando en una de las empresas más importantes de la ciudad. Más tarde, poco a poco se fueron reincorporando algunos trabajadores.

   En 1992 se hizo cargo un empresario italiano, llamado Giorgio Tossetti, quien estuvo al frente de la empresa hasta el 1995, aproximadamente. Posteriormente, la firma dejó tener la razón social Cramaco y pasó a ser Telman SA, aunque se mantuvo la marca CRAMACO, líder en el rubro.

   Debido a las sucesivas crisis financieras, la nueva firma no estuvo ajena de los vaivenes económicos y entre 1995 y 1996, los directivos se vieron forzados a reducir la jornada laboral durante unos meses. Las graves dificultades llevaron a cerrar la fábrica por algo más de 30 días, lo que desembocaría tiempo después en la quiebra.

   A partir del año 1999, Héctor Talano y Daniel Druetta, que ya venían desempeñándose en diferentes funciones dentro de la empresa, se hacen cargo de la fábrica denominándola DBT SA (Druetta, Bearzotti y Talano), quienes acompañaron la transformación de la empresa.

   La inyección de capitales españoles en 2003 a través de la empresa HIMOINSA, especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía, le permitió a DBT ampliar sus instalaciones y expandir su mercado.

   En el plan de inversión, incluyó la construyó de la planta 2 con una superficie de 8.000 m2. La imponente mega obra se inauguró el 12 de octubre de 2004 y posteriormente el desembolso de unos 3 millones de dólares permitió modernizar la maquinaria de última tecnología, incrementar su capacidad productiva y desarrollar una nueva línea de productos.

   A partir del 1 de enero de 2016, el grupo multinacional Himoinsa adquirió la totalidad del paquete accionario de la firma más emblemática de la ciudad, que emplea a 120 trabajadores. 

   Actualmente, a la fabricación de los reconocidos alternadores, se incorporaron las torres móviles de iluminación, una amplia gama de grupos electrógenos y recientemente, grupos electrógenos móviles que fueron desarrolladas ciento por ciento en la planta de Sastre para el mercado internacional.

   Los productos CRAMACO son un distintivo de calidad y es a través de DBT SA que se convierten en un símbolo de compromiso con el cliente, resolviendo sus necesidades y asistiéndolo siempre.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Dos ganadores acertaron el Binguito y se llevaron el Acumulado

Sáb 18 de Noviembre de 2017 09:41

Por primera vez, dos apostadores ganaron el pozo mayor tras 54 bolillas. Juan Bustos y Sebastián Rodríguez se repartieron más de 10 mil pesos. Además, hubo otros ocho ganadores con las diferentes modalidades.

Sastre

Voraz incendio en el Basural Municipal

Sáb 18 de Noviembre de 2017 01:15

Se desató anoche en el predio ubicado al noroeste de la zona urbana. Intenso trabajo de Bomberos Voluntarios para que las intensas llamas no lleguen a las viviendas cercanas. Se desconoce las causas y no descartan que haya sido intencional.

Sastre

La OMIC recibe reclamos por la boleta de Gas

Jue 16 de Noviembre de 2017 06:52

Es por el atraso en el envío de las facturas. Los usuarios podrán iniciar los trámites en la oficina del Centro Cívico. Deberán concurrir con la última factura y DNI.

Municipalidad

Este miércoles es feriado administrativo en la provincia

Mar 14 de Noviembre de 2017 08:04

Es por la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Los alcances de la medida en todo el territorio santafesino. Desde el Ejecutivo local informaron que el Municipio estará cerrado.