Mumalá, docentes y la Juventud Radical expresaron su rechazo al proyecto que impulsó el gobierno nacional. La convocatoria se realizó este martes en plaza Independencia. Debatieron la polémica ley y presentaron un comunicado.

   Un grupo de organizaciones y vecinos de Sastre encabezaron este martes una concentración en plaza Independencia para manifestar su rechazo a la aprobación de la Ley de Reforma Previsional, que voto el Congreso Nacional.

   Frente al mástil, se realizó un debate sobre la polémica norma impulsada por el gobierno nacional y se dio lectura a un comunicado, que contó con la adhesión de instituciones y agrupaciones.

   A continuación, el texto que se presentó durante la protesta.

Nosotrxs no estuvimos en las calles pero vivimos minuto a minuto lo que pasaba en el Congreso.
Nosotrxs no pusimos el cuerpo pero sentimos la fuerza de cada uno de los que si pudieron estar allí.
Nosotrxs hoy nos juntamos para mirarnos, abrazarnos, organizarnos y empezar a resistir juntxs con el Otro que es mi semejante; con el Otro que soy Yo.
Nosotrxs no pusimos el cuerpo pero escribimos para expresar lo que sentimos porque el lenguaje nos empondera y nos permite hacer visible aquello que se quiere ocultar.

Nosotrxs decimos bien fuerte que “Hacemos público nuestro repudio a la Reforma Previsional y a la feroz represión ejercida desde el Estado hacia los miles de personas que estuvieron en el Congreso diciendo No al Ajuste”.

Nosotrxs decimos bien fuerte que esta ley no es reforma, es ajuste. Que por este camino se llega a la desigualdad social. Que mientras haya pobres no habrá Paz en la Argentina. Que el ajuste afecta más a las mujeres, quienes cobran el 27% menos que los hombres por igual trabajo, y son quienes se encargan de las tareas de la casa, crianza de niños y cuidados de los abuelos.  

Vamos a seguir reclamando por la dignidad de los sectores más vulnerables porque la pobreza es Violencia.

"No junto mi voz a la de quienes, hablando de paz,
piden a los oprimidos, a los harapientos del mundo su resignación.
Mi voz tiene otra semántica, tiene otra música.
Hablo de la resistencia, de la indignación, de la "justa ira"
de los traicionados y de los engañados.
De su derecho y de su deber de rebelarse contra las transgresiones éticas". Paulo Freire - Pedagogía de la Autonomía

MuMaLá – Mujeres de la Matria Latinoamericana
Docentes agremiados AMSAFE   de la EESO N° 639 - Sastre
Juventud Radical Sastre

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Confirmaron el servicio de Parrillada en Carnavales

Sáb 20 de Enero de 2018 09:46

Volverá a estar a cargo de la sub comisión de Fútbol Infantil de Atlético Sastre. Funcionará en el sector sur del predio de los corsos. Conocé el menú y cómo podés hacer las reservas.

Municipalidad

El Municipio y la EPE avanzan en obras para Sastre

Jue 18 de Enero de 2018 09:04

La intendente se reunión el con jefe de la agencia San Jorge, Rubén Bravo. Se retomaron proyectos solicitados en 2017. Colocarán más iluminaria en las rutas 13 y 64. Además, quitarán las columnas de alta tensión en la rotonda del acceso.

Sastre

El gobierno nacional envió fondos al Club Unión

Jue 18 de Enero de 2018 08:35

El “Tatengue” recibió más de 500.000 pesos para obras. Se trata de fondos del programa “Construir Empleo”, gestionado por la entidad y el Municipio, con el apoyo de los concejales del Cambiemos. “Si trabajamos todos en conjunto, Sastre va a estar mucho mejor”, remarcó Rubén Bustamante.

Sastre

Shell aumentos sus naftas un 6%

Mié 17 de Enero de 2018 10:05

La suba comenzó a regir desde ayer. En Sastre, el precio del litro premium supera los 30 pesos. El aumento se suma a los dispuestos por Oil y Axion. En tanto, se espera el anunció de la estatal YPF.